- Publicidad -

Con el propósito de resolver las deudas pendientes con la red pública de salud, las EPS Sanitas y Famisanar han alcanzado acuerdos significativos con 15 hospitales del departamento de Cundinamarca, además de un hospital de Bogotá y la Subred Integrada de Servicios del Sur Occidente de la capital. Durante una jornada de conciliación, diseñada por la Superintendencia de Salud (Supersalud), se concretaron pagos que aliviarán las finanzas de estos centros de salud.

El acuerdo más grande se logró con el hospital La Samaritana de Bogotá, que recibió un total de 7.461 millones de pesos. Sin embargo, también se aseguraron recursos vitales para los hospitales de Cáqueza, Chocontá, El Colegio, Facatativá, Fusagasugá, La Vega, Nemocón, Mosquera, Nemocón, Madrid, Pacho, Sopó, Silvania, Tabio, Tocaima, y Sasaima.

Además de las IPS públicas, varias clínicas privadas, como las clínicas del Occidente, Shaio, Centenario y la Colina, así como la Fundación Santafé de Bogotá y el hospital Universitario San Ignacio, también concretaron acuerdos de pago o desistimientos.

La Supersalud organizó esta jornada presencial para que las EPS bajo su intervención pudieran saldar deudas y aclarar sus cuentas con prestadores y proveedores de salud.

En este mismo marco, se prevé una jornada similar con las EPS Emssanar y Asmet Salud, que operan en el sur del país, buscando asegurar recursos para más prestadores públicos y privados en esa región.

Durante una jornada de conciliación, diseñada por la Superintendencia de Salud (Supersalud), se concretaron pagos que aliviarán las finanzas de estos centros de salud.

Más de Bogotá

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *