CulturaTenjo

Tenjo, celebrará sus 419 años de historia y tradición

Del 8 al 10 de abril, en Tenjo – Cundinamarca se llevarán a cabo, importantes actividades que resaltan la identidad del municipio a través de una programación especial que une los diferentes sectores poblacionales.

Para esta oportunidad la celebración contará con desfiles por las principales calles del ‘Valle Sagrado’, actividades deportivas, presentaciones artísticas y culturales, feria de emprendimiento, desfile de motores, entre otros.
Durante los 3 días de festividad, la Administración Municipal, en cabeza de la mandataria local, Sonia Patricia González Bernal, se busca rendir homenaje a este majestuoso municipio con diferentes encuentros de integración para disfrutar en familia tanto de propios como de visitantes.

Con la tradicional alborada, el desfile de las distintas Instituciones Educativas y actos protocolarios se dará apertura el viernes 8 de abril, desde las 5:30 a.m, a la conmemoración de los 419 de fundación.
El cierre de este día estará a cargo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Tenjo, con la presentación del show artístico “Este es mi Hogar” en el que se unen los programas de danza, teatro, literatura, música, artes plásticas y medios audiovisuales de la Escuela de Formación Artística y Cultural del municipio.

Dentro de las actividades deportivas, se realizará una carrera de observación y el encuentro deportivo “Viejas Glorias del Fútbol Tenjano”, en el Polideportivo Municipal. El gran desfile de motores tendrá como punto de encuentro el Complejo Deportivo de Tenjo.

Como una gran oportunidad para que los emprendedores del municipio visibilicen sus negocios, se llevará a cabo el sábado 09 y domingo 10 de abril en el Parque Principal de Tenjo, la Feria de Emprendimiento, liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente.
Además, se podrá disfrutar del gran concierto de cumpleaños programado para el sábado desde las 5:00 de la tarde en el Polideportivo Municipal, con la participación de grandes artistas.

 

 

Se dará apertura el viernes 8 de abril, desde las 5:30 a.m, a la conmemoración de los 419 de fundación.

 

De Interés

Más de: Cultura

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.