BogotáMovilidad

Teletrabajo: la alcaldesa de Bogotá les pide a las empresas implementar la alternancia laboral para descongestionar las calles de la ciudad

En las ultimas horas, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López expuso que la alternancia podría aportar a la descongestión del tráfico de la ciudad. La movilidad es una de las problemáticas que más incomodan a los bogotanos y a quienes trabajan allí, pues ahora con las obras y las lluvias que se han presentado los últimos días los trancones no acaban.

Ante esta situación, la alcaldesa afirmó que se encuentra en diálogos con empresas para que se modificaran algunos horarios laborales y quienes puedan y su trabajo no lo requiera, no deban ir a la oficina todos los días y ajustarlos en horarios virtuales, pues así habrá menor flujo de gente por la ciudad en horas pico.

“No todos tenemos que entrar de 6 a 8 de la mañana y salir de 5 a 7 de la noche” indicó la mandataria. Para algunos empresarios esta propuesta logra ser viable, pero se debe concretar, pues la nueva reforma laboral que cuenta con recargo nocturno desde la 6 de la tarde y horas extra presenta mayores costos para los empleadores.

Este proceso laboral se llevó a cabo durante la pandemia y resultó ser positiva tanto en el ámbito laboral como en la mejora de la movilidad, pero una vez se levantó esta medida, el uso de carro particular aumentó un 37%.

Según encuesta de Probogotá con Invamer el 39% de la gente prefiere alternancia.

Y usted… ¿qué opina?

Foto portada: Imagen referencia. Autoría: Envato Elements.

De Interés

Más de: Bogotá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *