CulturaimcrdzZipaquirá

El Plan Nacional de cultura apoya el fortalecimiento de los proyectos culturales en Zipaquirá

En el evento realizado por el IMCRDZ Zipaquirá se trataron temas de alta importancia para la apropiación de la cultura y la tradición en el territorio, pues la intención principal fue traer a alusión aspectos, enfoques y beneficios para el sector cultural y patrimonial del país.

El Plan Nacional de Cultura 2023 busca fomentar diferentes posibilidades y estrategias para lograr ejercer ciudadanía activa desde la implementación de proyectos relacionados con la cultura. Dentro de los aspectos importantes de esta socialización fueron destacados los siguientes.

  • Desarrollo y fortalecimiento de apoyos culturales, artísticos o del patrimonio cultural.
  • Formación: artes, culturas y saberes de la vida.
  • Circulación de las artes, culturas y patrimonios.
  • Proyectos artísticos, culturales y patrimoniales que sean enfocados a la construcción de paz.

Así mismo el Instituto Municipal de Cultura, Recreación y Deporte de Zipaquirá, se enfocó en realizar a gestión correspondiente, a través del Ministerio de Cultura dentro del plan decenal ‘Danza Viva’, de 28 trajes representativos de la región Andina para la escuela de Danza.

Ya que el objetivo principal de la iniciativa del Ministerio de Cultura está enfocado en prevalecer las tradiciones y el patrimonio, este proceso aportó al fortalecimiento de memoria en los niños del municipio de Zipaquirá, pues es en ellos que prevalece esa intención de mantener viva la tradición y cultura zipaquireña.

Foto portada: imagen referencia. Autoría: IMCRDZ.

De Interés

Más de: Cultura

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *