ColombiaDeportes

La previa Colombia vs México: hoy a las 9 de la noche

El debut del argentino como director técnico de la Selección Colombia enfrentando a Guatemala fue positivo, ganaron 4-1 y por unos momentos se pudo ver el talento de nuevos nombres en el equipo; este lunes hubo una rueda de prensa en la que el argentino enfocó toda su atención en el partido de esta noche ante México, una selección con mayor peso que la anterior.

Néstor Lorenzo afirma que ha hecho un análisis en la forma de juego de la selección mexicana y que prepara a sus 26 jugadores, pues, aunque desea priorizar el juego, también va a rotar jugadores para ver sus estados físicos “la idea es rotar, a algunos no los conozco y hay sociedades que se tienen que probar… vamos a tratar de dar minutos y no descuidar ninguna función” afirmó el técnico.

No habló de nombres, ni de posiciones, pero si comentó que el método de juego no será modificado y que el equipo titular será modificado para este ultimo encuentro amistoso.

“Son ágiles para cambiar de posición o doblegar” comentó el argentino con respecto a su visión de los mexicanos; también lamentó la ausencia de Colombia en el mundial y espera que este proceso sea satisfactorio para él, para los jugadores y para Colombia.

¿Quién es Néstor Lorenzo?

Néstor Gabriel Lorenzo es un director técnico argentino de 56 años que trabajó como segundo entrenador de 2001 a 2019 en equipos como Leganés, Toluca y Tigres, en 2020 empezó como director técnico de FBC Melgar de Perú donde dirigió 61 partidos de los cuales ganó 34, empató 11 y perdió 16 consiguiendo un rendimiento de 61.75%.

Para Melgar el paso de Néstor Lorenzo por el club fue positivo, pues en su dirigencia el equipo de consagró campeón del Apertura de la Liga Nacional, en los dos años que duró su paso por el equipo, Lorenzo logro mantener al equipo en los primeros puestos del torneo peruano y llegar a torneos internacionales como la Copa Sudamericana.

La Selección Nacional es el segundo equipo con el que el argentino se enfrenta al puesto de primer entrenador, sin embargo, es su labor de asistente de técnicos como José Pékerman, también ha aprendido de los procesos que le ha dejado la gestión de planteles.

Foto portada: Néstor Lorenzo. Autoría: redes sociales Selección Colombia.

De Interés

Más de: Colombia

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *