La Secretaría de Desarrollo e Integración Social en conjunto con la Secretaria de Desarrollo Económico de Tocancipá están realizando un trabajo para apoyar a la población con discapacidad en el ámbito laboral.

A través de capacitaciones se busca orientar y educar a personas con discapacidad con la intención de mejorar su perfil laboral, brindando las herramientas necesarias para contar con una hoja de vida apropiada y ofreciendo habilidades al momento de realizar una entrevista de trabajo.

“Queremos contarle a toda la comunidad que a través del programa de inclusión laborar, queremos empezar a trabajar con los empresarios, con el fin de sensibilizar y promover la creación de unas vacantes incluyentes, que nos permitan a todas las personas, especialmente a las personas con discapacidad acceder al trabajo”, manifestó la coordinadora del Programa de Discapacidad, Sandra Castañeda.

- Publicidad -
- Publicidad -

Por otra parte, la Oficina de Empleo y la Coordinación del programada de Discapacidad de Tocancipá, también brindaron una jornada de cambio de imagen a las personas que hacen parte de este programa social.

Por su parte Francisco Uribe, Psicólogo de la Agencia de Empleo declaró: “Desde la Agencia de Empleo tenemos una ruta diferencial para toda la población que sea víctima del conflicto armado o personas con discapacidad, y ahora estamos trabajando también el tema de juventud. La invitación es para que se acerquen e inscriban su hoja de vida y posteriormente reciban una adecuada orientación laboral”.

Finalmente, quienes hacen parte del programa de discapacidad agradecieron el apoyo brindado por las diferentes entidades del municipio. Claudia Cortés, una de ellas, resalto el interés que tienen estas personas en ser parte del desarrollo del país: “Invito a los empresarios para que las empleen brindándoles oportunidades porque tienen las aptitudes y actitudes para desempeñar diferentes labores de acuerdo con los perfiles. Lo anterior nos permite dar también una mejor calidad de vida para nosotros mismos y a nuestras familias, y en general ser productivos para el país”, expresó.

- Publicidad -

“Queremos empezar a trabajar con los empresarios, con el fin de sensibilizar y promover la creación de unas vacantes incluyentes”.

Foto portada: Parque principal de Tocancipá. Vista tomada desde un dron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deComunidad

De interés