BogotáComunidad

Barrios secretos que desconocía de Bogotá

La ciudad de Bogotá es quizás una de las más vibrantes de Colombia. No sólo en temas económicos o políticos, sino, especialmente en materia de turismo y aunque existen muchos puntos famosos, también hay algunos menos conocidos pero que guardan un encanto especial.

Cada ciudad tiene barrios antiguos que destacan por su tradición e historia y visitarlos es una de las maneras más sencillas para entrar en contacto real con la cultura del país y disfrutar aún más el viaje. Por esta razón, aquí están algunos de los barrios secretos de Bogotá.

La Candelaria

Su fundación data del año 1538, esto significa que fue uno de los primeros barrios que se asentaron a la llegada de los españoles a Colombia, de hecho, en este barrio se encuentra la primera iglesia católica construida en el país.

Uno de los lugares más visitados es la Catedral Basílica Metropolitana de Bogotá y Primada de Colombia, una impresionante construcción de 52 metros de alto con estilo neoclásico que comenzó su construcción sólo un año después de la fundación de la ciudad, en 1539, por supuesto inició como una pequeña capilla y fue creciendo con los años hasta lograrse esta gran catedral.

Antes de la llegada de los conquistadores españoles, la zona del barrio la Candelaria era un sitio sagrado de la cultura Muiscas, quienes eran los pobladores originales de esta ciudad.

Una parte de esta historia se puede conocer en el Museo Arqueológico de La Candelaria. Este se ubica en la Casa del Marqués de San Jorge que data de finales del siglo XVII, actualmente aquí se puede encontrar varias piezas de cerámica precolombina, el museo en sí es pequeño pero su estilo arquitectónico colonial concuerda y va ad hoc con el barrio completo.

Este barrio es perfecto para buscar habitaciones en Bogotá ya que, al hospedarte aquí, estarás también cerca de la montaña de Monserrate y del Museo Quinta de Bolívar.

El ambiente bohemio en el barrio de la Candelaria sobresale, es un sitio con tradiciones, pero también con una variedad interesante de opciones de entretenimiento, desde restaurantes hasta algún salón de eventos en Bogotá.

Las nieves

En este barrio, a pesar del nombre, no encontrarás una nevada ni climas extremos, su nombre lo toma gracias a la Iglesia dedicada a Nuestra Señora de las Nieves, pero esta no es la única construcción de relevancia.

En el barrio de las Nieves se encuentra también la Biblioteca Nacional de Colombia, considerada como una de las primeras bibliotecas públicas de América, fundada en 1777 y declarada como monumento nacional desde 1975.

La perseverancia

Para conocer más sobre la historia de una ciudad hay que conocer más sobre sus barrios, pero, sobre todo, de su gente, de los trabajadores.

Esta es la idea que evoca el barrio La Perseverancia, fundado a inicios del siglo XX y que guarda una íntima e importante relación con la cervecería Bavaria, una de las principales compañías de este giro en Colombia con sede en Bogotá.

Fundada por el empresario alemán Leo Kopp en 1889, la cervecería Bavaria compró varios terrenos en este barrio, así, habitantes de otros barrios cercanos como Egipto y Belén fueron llegando para ayudar con mano de obra para la empresa y también construyendo casas.

Es tanto el agradecimiento que este barrio tiene con el Sr. Kopp que en su tumba se encuentra un busto de él y generalmente siempre tiene flores frescas. Los lugareños dicen que es común ir a pedirle favores relacionados principalmente al empleo.

Así pues, conocer más sobre una ciudad en específico se puede lograr visitando sus barrios emblemáticos y para complementar la experiencia el alojamiento juega un papel central y de hecho cerca del barrio La Candelaria se encuentra uno de los mejores hoteles en Bogotá.

El W Bogotá tiene todo lo necesario para ofrecer una experiencia completamente de lujo a sus visitantes, un concepto rodeado de estilo y sofisticación que contrasta sutilmente con el carácter tradicional de los barrios de esta ciudad.

Aunque existen muchos puntos famosos en la Capital, también hay algunos menos conocidos pero que guardan un encanto especial.

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %