Suspensión de cultivo de papa en Cogua por contaminación del agua
En el municipio de Cogua (Cundinamarca) la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) tomó una drástica medida para proteger el recurso hídrico de la región. Tras una visita de verificación en la vereda Rodamontal, personal de la CAR determinó que un cultivo de papa estaba afectando gravemente una fuente hídrica de uso público.
La siembra, ubicada a tan solo un metro de la ronda forestal protectora de una quebrada, estaba contaminando el afluente que provee de agua a los habitantes de la zona. Ante esta situación, la CAR impuso una medida preventiva, ordenando la suspensión inmediata de las actividades agrícolas en dicho predio.
Liliana Ramírez, directora de la regional Sabana Centro de la CAR, expresó la importancia de sancionar este tipo de infracciones, especialmente en un contexto de racionamiento de agua en varias áreas del departamento. “Debemos promover el cuidado y la conservación de nuestros recursos, especialmente el agua, que es vital para todos”, afirmó.
Lea también: Suspenden actividad minera en Tocancipá por graves riesgos ambientales
Con esta intervención, la CAR busca frenar el daño a la quebrada y crear conciencia sobre la importancia de respetar las normativas ambientales y proteger los recursos naturales que son esenciales para la comunidad.
La CAR impuso una medida preventiva, ordenando la suspensión inmediata de las actividades agrícolas en dicho predio.