Soacha

Supersalud y Soacha acuerdan mejorar el servicio

El diagnóstico del servicio de salud en Cundinamarca es preocupante, según datos de la Supersalud, el deterioro de la prestación de estos servicios ha ido en aumento, la atención de salud a los afiliados de los regímenes contributivo y subsidiado en todo el territorio de Cundinamarca no alcanza los estándares establecidos para considerarse un buen servicio.

Además, según el análisis, las quejas de los usuarios han aumentado en toda Cundinamarca un 29,9%; de 103.000 reclamos recibidos casi el 34% de las quejas son de riesgo de vida. Ahora bien, el municipio del departamento que recibe mayores quejas es Soacha y la EPS que más recibe peticiones es Famisanar.

Por tal motivo, se estableció una mesa de intervención territorial realizada en Soacha, que derivó en la negociación de 16 acuerdos para mejorar la prestación de los servicios de salud en el municipio. Los acuerdos se establecieron entre tres IPS y nueve EPS, el acuerdo establecido más destacado es entre la EPS Salud Total y el Hospital Cardiovascular de Cundinamarca para el cuidado de pacientes de alto costo, circunscribiendo acceso a diálisis, hemodiálisis, y asistencia a pacientes crónicos.

Además del anterior se suscribió otro acuerdo entre EPS Sura y la Empresa Social del Estado región de Salud de Soacha, es decir la ESE Hospital Mario Gaitán Yanguas, para mejorar servicios de primer nivel y ampliar los diferentes servicios en segundo nivel.

Se espera que mediante estos acuerdos la calidad del servicio pueda mejorar y los usuarios sean atendidos de manera profesional y eficiente.

Más de Soacha

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *