feria vivienda
Desarrollo

Subsidios de Mi Casa Ya llegarán a Cundinamarca a través de ferias de vivienda


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


- Publicidad -

La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Margarita Noguera De la Espriella, se reunió el día de ayer con el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, para revisar temas de vivienda y agua que están en curso en este departamento.

 

- Publicidad -

La Ministra de Vivienda manifestó el apoyo del Gobierno Nacional para que los cundinamarqueses accedan a una vivienda digna principalmente con el programa “Mi Casa Ya” y sus tres componentes de Ahorradores, Cuota Inicial y Subsidio a la Tasa; para esto se realizarán ferias de vivienda en varios municipios del departamento.

 

MI CASA YA

- Publicidad -

En desarrollo de este programa de subsidios, impulsado por el Gobierno Nacional, las entidades adelantarán, conjuntamente, ferias de vivienda en los municipios de Zipaquirá, Madrid y Girardot, durante tres fines de semana entre junio y julio.  En dichos eventos participarán los sectores tanto de la construcción como financiero, entre los que se encuentran Camacol y el Fondo Nacional del Ahorro.  “Esperamos acceder a 12 mil subsidios de los 80 mil que otorgará el Gobierno Nacional”, señaló el gobernador Jorge Rey.

 

VIVIENDAS GRATIS

- Publicidad -

En materia de vivienda gratuita, Cundinamarca cuenta con cerca de 2.500 cupos, por lo que se requiere priorizar proyectos para reubicación de población vulnerable.  Con el apoyo de Minvivienda, se buscará beneficiar a las comunidades más necesitadas.

 

VIPA AL ESTILO CUNDINAMARQUÉS

- Publicidad -

“Hemos propuesto estrategias y acciones para impulsar un programa departamental de Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores, VIPA, al estilo cundinamarqués, para beneficiar a la población con ingresos entre uno y dos salarios mínimos mensuales. Con esa población como objetivo, diseñaríamos líneas especiales de ahorro con el acompañamiento técnico de Minvivienda”, explicó Rey.

 

AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BÁSICO

- Publicidad -

Una de las grandes apuestas para agilizar los proyectos de agua potable y saneamiento básico es contar con la “Ventanilla Única” departamental, encargada de evaluar y viabilizar técnicamente cada proyecto, iniciativa que el departamento le ha propuesto a Minvivienda para su evaluación y análisis.

La ministra Noguera nos ha expresado toda su disposición de cooperación y trabajo interinstitucional en esta intención, así como para impulsar proyectos que nos permitan llevar agua a las comunidades que tienen la necesidad más sentida, especialmente hacia la zona del Tequendama”, puntualizó Rey Ángel.

Por su parte, la Ministra reiteró la importancia de sellar esta alianza con el departamento de Cundinamarca que, según dijo, “tiene como fin atender todas esas necesidades para una población que requiere especialmente vivienda gratuita y vivienda de interés social, con el programa ‘Mi casa ya’ y el programa de acceso a los servicios de acueducto y alcantarillado”.

- Publicidad -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deDesarrollo

De interés