CHICHA
Cultura

El próximo viernes 27 de mayo VI Chichazo Colombiano


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


El Chichazo Colombiano nació hace seis años, siendo escenario especial la Casa Museo Quevedo Zornoza, con el fin de revivir las costumbres zipaquireñas y de la región, exaltar esta bebida antiquísima que saborearon nuestros ancestros y nuestros indígenas, que aún subsiste y se disfruta en varias partes de nuestro país.

- Publicidad -

En torno al chichazo se reúnen varias personas, quienes luciendo vistosas ruanas y sombreros al estilo campesino, pasan una inolvidable velada degustando esta especial bebida, que con las notas musicales en vivo de diferentes duetos, tríos y agrupaciones de música de cuerda andina colombiana hacen más placentera esta celebración en medio de sus interpretaciones, versos, anécdotas, composiciones y algunas muestras dancísticas en este mismo ambiente.

Cada año que pasa se amplía la participación de personas de diferentes edades y condiciones que no quieren perderse este momento cultural y patrimonial, donde este escenario de la Casa Museo ha quedado pequeña y donde sus directivos han pensado solicitarle a la Administración Municipal que permita cerrar la calle tercera entre carreras séptima y octava durante unas horas de la noche para poder hacer allí frente a este ícono cultural en honor a la ilustre familia Quevedo Zornoza, una más cómoda y popular celebración del inigualable Chichazo Colombiano.

- Publicidad -

Para este año la Fundación Nacional de Zipaquirá, Funzipa, su presidente Rafael Chávez Posada, la directora Ejecutiva de la Casa Museo, Zoraida Chávez Posada y demás integrantes de la Fundación han dispuesto que próximo viernes 27 de mayo a partir de las seis de la tarde se inicie este evento cultural.

 

“Todo está dispuesto, todo está listo y el momento lo amerita. Así es que Sumerce… póngase la ruana, el sombrero y venga… tómese una chicha al ritmo de la música andina colombiana”.

 

- Publicidad -

10410617 10202666071714090 7525930295217389710 n“Todos los ciudadanos de Zipaquirá están invitados entorno a la chicha y a la presentación de diferentes grupos musicales de cuerda, con las mejores interpretaciones de nuestros artistas colombianos; hacemos el brindis con la chicha, degustamos algunos pasabocas que están acorde con la chicha como genovas, queso de cabeza, salchichón, chorizos, pan y otros, con la finalidad de estar todos muy contentos”, expresó entusiasmado el presidente de Funzipa, Rafael Chávez Posada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deCultura

De interés