CajicáSeguridad

Sopó: Primera promoción de técnicos del SENA en Bomberotecnia se gradúa en Colombia

En un acontecimiento sin precedentes, se ha llevado a cabo la graduación de la ‘Primera Promoción de Técnicose en Bomberotecnia’ del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). Este hito marca un importante avance en la profesionalización de los Bomberos de Colombia, cumpliendo así con lo estipulado en la Ley 1575.

Hace tan solo un par de años, se planteó la necesidad de elevar los estándares y conocimientos de los bomberos en el país. El sueño de la profesionalización se ha materializado con éxito gracias a la dedicación y esfuerzo de los bomberos de Sopó, quienes han abierto el camino para futuras generaciones.

La ceremonia de graduación, que se llevó a cabo en un emotivo acto, en el Centro Cultural del Municipio de Cajicá, contó con la presencia de destacadas personalidades del ámbito bomberil y autoridades del SENA. Durante el evento, se destacó el importante papel desempeñado por los Bomberos Voluntarios de Zipaquirá y el SENA, quienes brindaron esta invaluable oportunidad de formación.

Los Bomberos de Sopó expresaron su sincero agradecimiento a los Bomberos Voluntarios de Zipaquirá y al SENA por hacer realidad este sueño. Con este logro, las unidades de bomberos en Colombia se capacitan aún mejor para enfrentar los desafíos que implica su noble labor y brindar un servicio de calidad a toda la comunidad.

La formación en bomberotecnia proporcionada ha dotado a estos técnicos, de las habilidades y conocimientos necesarios para enfrentar de manera efectiva las emergencias y situaciones de riesgo que se presentan a diario. Desde técnicas avanzadas de extinción de incendios hasta operaciones de rescate y primeros auxilios, estos profesionales están muy preparados para responder a cualquier eventualidad.

Este importante paso en la profesionalización de los bomberos colombianos representa un hito en la historia de la seguridad y protección de la comunidad. La labor de estos valientes hombres y mujeres es fundamental para preservar la vida y el patrimonio de los ciudadanos, y con la graduación de esta primera promoción de técnicos en bomberotecnia, se abre un nuevo capítulo en el desarrollo de esta noble profesión.

Sus logros son motivo de orgullo para todos los colombianos y son un testimonio vivo de que la dedicación y el esfuerzo pueden marcar la diferencia en la construcción de un futuro más seguro y resiliente para la nación.

Algunos de los graduandos de Sopó en Bomberotecnia. Los acompaña el Comandante de Bomberos de Sopó.

 

 

 

 

Programas pioneros en bomberotecnia para elevar los estándares de los bomberos colombianos, especialmente de la región de Sabana Centro.

Foto portada: Una socorrista de los Bomberos recibe el certificado que la acredita como experta en bomberotecnia.

Más de Cajicá

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *