El municipio de Sopó nuevamente ocupa una posición destacada en el informe entregado por el Departamento Administrativo de la Función Pública en la medición del Desempeño Institucional, luego de evaluar el Formulario Único de Reporte de Avances de la Gestión (FURAG) del año 2021.

La Administración Municipal “Sopó, Es Nuestro Tiempo”, del alcalde Miguel Alejandro Rico Suárez, se destacó a nivel nacional y departamental ocupando el primer lugar con una calificación de 94.3 entre los municipios de tercera categoría.

Lea también: Alcaldía de Sopó presentó proyecto de Vivienda de Interés Social y Prioritario

 Este puntaje lo ubica a nivel departamental en el cuarto lugar a nivel general entre los 116 municipios de Cundinamarca, después de Mosquera, Cajicá y Zipacón.

Al revisar la clasificación nacional en la que aparecen las grandes ciudades de nuestro país y que incluye los 1.103 municipios de Colombia, Sopó quedó ubicado en el puesto 13 a nivel general.

En la clasificación publicada el año anterior Sopó fue calificado con un puntaje de 91.6, por lo que es evidente la mejoría en este período.

Esta medición presenta el nivel de avance de la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) y del Modelo Estándar de Control Interno (MECI) vigencia 2021.

Esta es una operación estadística que mide anualmente la gestión y desempeño de las entidades públicas, proporcionando información para la toma de decisiones en materia de gestión.

Primer lugar con una calificación de 94.3 entre los municipios de tercera categoría.

Foto portada: Parque central de Sopó. Al fondo la Casa de Gobierno. Foto de Extrategia Medios.

De Interés

Más de: Desarrollo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.