SeguridadZipaquirá

Socorristas de Zipaquirá realizaron un simulacro de accidente vehicular

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Zipaquirá y la Defensa Civil llevaron a cabo en la tarde de hoy jueves 17 de marzo en el cruce vial del sector conocido como ‘Cinco Esquinas’, un simulacro de accidente vehicular con el fin de sensibilizar a la comunidad para que conozcan cómo se atienden estas eventualidades y como reaccionar en caso de que se presente alguno.

En el simulacro los socorristas atendieron a personas gravemente heridas, que quedaron atrapadas en sus automóviles después de una fuerte colisión por exceso de velocidad y por no respetar las señales de tránsito.

El trabajo de enseñanza y prevención se realizó de manera articulada con los grupos de rescate, vinculando a transeúntes y habitantes para enseñarles a reaccionar de manera tranquila y segura, llamando a los rescatistas por las líneas de emergencia.

Socorristas de Zipaquirá realizaron un simulacro de accidente vehicular

Seguidamente llegan al lugar de los hechos los Bomberos y personal de la Defensa Civil con una ambulancia, elementos paramédicos y herramientas para romper las latas de los vehículos si es necesario, y sacar a quienes pueden estar atrapados, verificando la gravedad que cada implicado pueda tener, siguiendo el conducto de atender primero a quienes pueden tener mayores complicaciones, valorarlos y trasladarlos al hospital.

El simulacro de rescate del accidente de tránsito requirió la decidida participación de los Socorrista y transeúntes, agentes de policía y personal adscrito a la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Zipaquirá, siendo un gran éxito por las enseñanzas y acciones a seguir cada uno.

Se busca sensibilizar a los diferentes actores viales para prevenir hechos lamentables.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Seguridad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *