Socializacion de los resultados de la fase de diagnostico y lineamientos del POT Zipaquira
Desarrollo

Socialización de los resultados de la fase de diagnóstico y lineamientos del POT Zipaquirá

El objetivo es identificar y cualificar las diferentes problemáticas y sus correspondientes alternativas de solución.

Torres de la Catedral Diocesana de Zipaquirá. Foto Extrategia, tomada desde un establecimiento de comercio en el Parque de la Independencia en 2011.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Mañana miércoles 23 y el jueves 24 de enero a partir de las 4:30 de la tarde en el Teatro Bicentenario ubicado en el barrio Julio Caro de esta ciudad, se realizará la socialización de los resultados de la fase de diagnóstico y la presentación de los lineamientos generales de la formulación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) Zipaquirá.

Según Planeación Municipal, “el propósito central de los escenarios desarrollados desde 15 de noviembre fue construir participativamente el diagnóstico de la revisión del POT de Zipaquirá. Para esto se desarrollaron 15 mesas de trabajo en todo el municipio, con el objetivo de identificar y cualificar las diferentes problemáticas y sus correspondientes alternativas de solución desde la visión de los actores que habitan y sienten los diversos territorios del municipio”.

Para la Administración Municipal, en la mayoría de estos escenarios interactivos se abordaron temáticas asociadas a la vivienda, los servicios públicos, los equipamientos, la movilidad, la gestión del riesgo, el ambiente y el cambio climático y la variable socio cultural.

“Desde los constructores hasta las personas con discapacidad y los Consejeros Territoriales de Planeación, tuvieron la oportunidad de realizar sus comentarios y trabajar de manera conjunta con los expertos en los temas que más le son de interés” aseguró el alcalde Luis Alfonso Rodríguez Valbuena.

- Publicidad -

“La invitación es para que toda la comunidad nos acompañe y participe en la socialización del trabajo realizado en las diferentes mesas, por tal motivo los esperamos en el Teatro Bicentenario los días miércoles 23 y jueves 24 de enero a partir de las 4:30 de la tarde, donde todos podemos aportar y aclarar dudas”, agregó Rodríguez Valbuena.

Las mesas se desarrollaron tanto en el área urbana como rural y la ciudadanía interesada participó activamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más enDesarrollo

De interés