ChíaDeportes

Sin cambios en la titular, tres puntos en casa

El juego que se desarrolló en el Estadio Municipal de Chía, tuvo asistencia de público por medio de invitaciones que entregaban las integrantes del equipo a sus familiares y amigos cercanos. Este hecho generó un ambiente más alegre en el escenario, pues así lo sintieron las jugadoras, muestra de ello; desde el primer minuto quisieron darle fluidez y alto ritmo a las acciones por medio de envíos buscando espacios libres. El libreto de las visitantes tenía otras líneas escritas, las ‘opitas’ buscaban hacer cansino el juego por medio de pases cortos y la demora en realizar los saques, la idea era clara: Ritmo lento para administrar el aire debido al cambio de altura.

Duro primer tiempo

La propuesta de Atlético Huila se imponía y por ello las acciones que trataron de generar algo de peligro fueron remates de tiro libre directo desde lejos por parte de las locales que eran fácilmente controlados, Fortaleza no sufría en su arco ya que las visitantes no encontraban cómo crear riesgo pues sólo dejaba dos jugadoras en ataque y la solidez se volvió a hacer presente en las dirigidas por Alejandro Arciniegas.

Durante el partido, ambos equipos se repitieron en faltas en el medio del campo para cortar los avances del rival, a los 35 minutos hubo una jugada de tiro libre a favor de Fortaleza, allí la capitana Claudia Vergel hizo el envío al área y gracias a que ninguna de las jugadoras conectó con la pelota, la arquera de las visitantes falló en el despeje, tras ello Vennus Pineda entró por el segundo palo y con un toque suave mandó el balón adentro, 1-0.

Formación titular de Fortaleza CEIF. Foto: DIMAYOR

El segundo tiempo y un reto inesperado

La pelota rodó para el complemento y Fortaleza debía moverla, se dio el típico pase hacia atrás para empezar a crear acciones de ataque a lo cual el Atlético Huila subió con cuatro jugadoras a presionar, a partir de allí con espacios y superioridad numérica se dio una acción en ataque rápido que dentro del área Nancy Madrid definió con un fuerte tiro cruzado con la pierna derecha, 1-1 en 20 segundos de juego.

Aunque la jugada del empate se dio en una situación clave, las locales se fueron con todo a buscar el gol que volviera a dar la ventaja en el marcador y encontraron espacios para avanzar en la banda izquierda, al punto que a los 2 minutos, Laura Barreto falló una ocasión mano a mano con la arquera rival, a los 9, Karol Murcia estrelló en el poste izquierdo un remate desde afuera del área y una gran atajada de Maritza López a un remate desde dentro del área de Laura Barreto a los 16 minutos del partido.

Juanita Alonso estaba realizando una buena labor en la media cancha y debido a la alta carga de pierna fuerte en esa zona del campo recibió un golpe en el tobillo el cual aunque sin consecuencias serias, sí la obligó a salir del terreno en lugar de Marcela Ramírez quien apenas entró a la cancha en el minuto 33, corrió al área rival y totalmente habilitada conectó libre de marca un centro desde la zona izquierda y le dio la victoria 2-1 a un Fortaleza que en la recta final del partido le dio manejo al trámite y alejó el peligro de su área.

En medio de todas está Marcela Ramírez, la autora del gol de la victoria. Foto: DIMAYOR

En síntesis

Formación Fortaleza
Daniela Gamboa; Laura Navarro, Mariana Cardona, Mileidys Sáenz, Dayana Beltrán; Vennus Pineda, Claudia Vergel, Juanita Alonso (Marcela Ramírez, 33’st); Valentina Alonso (Yuleimis Millán, 34’st), Karol Murcia (Nicole Grajales, 41’st), Laura Barreto (Gabriela Carrillo, 32’st).
Goles: Vennus Pineda (35’pt), Marcela Ramírez (33’st)
Amonestadas: Laura Navarro, Yuleimis Millán

Alineación Huila
Maritza López, Frankelly Campo, Sara Páez, Julieth Rubio, Fabiola Solórzano; Sara Vargas, Nancy Madrid, Miley Arévalo; Loren Sánchez, Jency Campos (Biviana Malagón al descanso, al 32’st salió por Daniela Narváez), Estefanía Arroyo (Laura Casamachín, 40’st).
Gol: Nancy Madrid (1’st)
Amonestadas: Frankelly Campo, Loren Sánchez

El próximo partido del equipo ‘atesado’ será este lunes 7 de Marzo a las 3 de la tarde en condición de visitante contra el Deportivo Cali.

 

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 %