El municipio de Zipaquirá fue contratado por el de Cajicá para ser su gestor catastral luego de la habilitación realizada por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC).

Con este acuerdo, en adelante todos los trámites de naturaleza catastral correspondientes al municipio de Cajicá, que antes eran competencia del IGAC, serán responsabilidad de la Alcaldía de Zipaquirá.

Esta oficina atenderá en el horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y tendrá bajo su responsabilidad la caracterización de insumos cartográficos, agrológicos, geodésicos, identificación de propietarios, poseedores y ocupantes, valoración catastral y actas de colindancia, entre otros servicios.

Ana María Aljure, directora general del IGAC, indicó que, con la habilitación, desde este año Zipaquirá prestará un servicio de forma continua y eficiente, garantizando la calidad, veracidad e integridad de la información catastral y suministrará la Información Catastral en el Sistema Nacional de Información Catastral (SINC); de igual manera, deberá garantizar la actualización permanente de la base catastral y la inter-operatividad de la información que se genere con el SINC.

Los gestores catastrales son las entidades públicas del orden nacional o territorial, autorizadas por el IGAC para la formación, conservación y actualización catastral, así como los procedimientos del enfoque multipropósito, de acuerdo con lo señalado en el Decreto 1983 de 2019.  “Los ciudadanos contarán con gestores capacitados para brindar el mejor servicio”, explicó la funcionaria.

 

Los gestores catastrales son las entidades públicas del orden nacional o territorial, autorizadas por el IGAC.

 

Foto portada: Monumento al Tisquesusa en Zipaquirá. Foto referencial de Extrategia Medios.

De Interés

Más de: Desarrollo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *