Desarrollo

“Si se construye Metro no habría dinero para ampliar Transmilenio”

El contralor de Bogotá acusa a la “administración Petro” de no haber construido nada de lo proyectado para transporte masivo.


BOGOTÁ.


El contralor de Bogotá, Diego Ardila, aseveró que la “administración Petro” no ha dado claridad sobre las fuentes de financiación de los $2.64 billones que le corresponden al fisco de la ciudad para financiar la construcción del proyectado metro.

Dijo que se tomaría el 50% de la sobretasa a la gasolina con ese propósito, pero dejaría a la ciudad sin recursos para ampliar la red de Transmilenio. “Hay que recordarle a la ciudad que de los dineros de sobretasa a la gasolina, el 50% es para la malla vial local y el resto para Transmilenio; si se destina esta parte al metro, pues no habría dinero para los futuros proyectos de Transmilenio”, anotó Ardila. Denunció, además, que el gobierno de Gustavo Petro no ha hecho ni un solo kilómetro nuevo de Transmilenio y hay un enorme atraso de lo concebido. Estaba proyectado que para el año 2016 la ciudad tuviera 22 troncales con 378 kilómetros carril, pero hoy sólo hay 8 troncales con 104 kilómetros carril.

El contralor sostuvo, de otra parte, que en su entidad hay dos procesos fiscales contra directivos de Transmilenio por la reducción de la tarifa en horas valle, que le costó a la ciudad $248.000 millones.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Desarrollo

De Interés