De acuerdo con el último Censo electoral: 38′819.901 colombianos están habilitados para votar en la jornada electoral que comprende al año 2022, estos ciudadanos se dividen en: 18′788.046 son hombres y 20′031.855 mujeres. Por otro lado, se estima que millones de ellos son usuarios activos en redes sociales, principalmente en Facebook, Instagram y Twitter.

Ahora, estas mismas redes sociales se han convertido en uno de los campos más relevantes de la contienda electoral, de acuerdo a una minuciosa y fugaz investigación realizada por Extrategia Medios, Gustavo Petro es el candidato con más seguidores en las tres principales redes (Facebook, Twitter e Instagram), seguido por Sergio Fajardo y en tercer lugar Federico Gutiérrez.

*Fuente: redes sociales oficiales de los candidatos, información tomada 16 de mayo 2022 3:20 p. m. 

Vale aclarar que estas cifras se han mantenido desde meses atrás, a pesar de que el candidato del partido político ‘Pacto Histórico’, Gustavo Petro, presentó una leve disminución en seguidores que inexplicablemente significó un aumento exponencial en el número de seguidores en las redes sociales de Rodolfo Hernández, sin embargo, el empresario y ex alcalde de Bucaramanga aún esta lejos de encabezar la lista del principal candidato en redes sociales.

Gustavo Petro es el candidato con más seguidores en las tres principales redes (Facebook, Twitter e Instagram), seguido por Sergio Fajardo y en tercer lugar Federico Gutiérrez.

De Interés

Más de: Bogotá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.