Un reconocimiento especial realizó el alcalde Luis Carlos Segura Rubiano a los deportistas, Laura Galeano, Paul Torres y Lenny Rodríguez, que representaron a Chía en los III Juegos Suramericanos de la Juventud que se desarrollaron recientemente en Rosario (Argentina), donde Colombia fue subcampeona con 95 medallas, superada tan sólo por Brasil.

“Nos sentimos orgullosos de ellos. Tuvieron una experiencia maravillosa, competitiva, que permite abrirnos puertas hacia el deporte olímpico que es el objetivo que tenemos. Es el esfuerzo, la disciplina, muchas horas de entrenamiento que se ve reflejada en una medalla o una competencia digna. Toda mi admiración “, dijo el alcalde Luis Carlos Segura.

Lera también: Reconocimiento departamental a Katherine Artunduaga directora de Insdeportes Cajicá

Los deportistas de Chía compitieron en las disciplinas: Bádminton, Patinaje Artístico y Atletismo debutando en estas justas suramericanas, como protagonistas y animadores de sus respectivos deportes. Fue así como, Paul Torres, logró la medalla de bronce en la prueba de los 2000 mts obstáculos al registrar un tiempo de 6 min 11 seg, 99. Deportista que cuenta con la orientación de la licenciada Indira Español.

 “Me siento muy satisfecho por esta medalla, siendo mi primera competencia en unos Juegos, lo que me anima a seguir entrenando fuerte para lograr más triunfos en mi carrera deportiva”, dijo Paul.

Entre tanto, el patinador artístico, Lenny Rodríguez se adjudicó el quinto puesto de la modalidad libre; tras una exigente competencia tanto en el programa corto y largo que deja satisfecho al deportista y a su entrenadora, Carolina Otálora.

“Estamos satisfechos porque esta competencia fue de una ganancia especial para Lenny, pues siendo categoría cadete con sólo 14 años se enfrentó a deportistas junior, lo que abre una proyección especial para él a largo plazo”, señaló la entrenadora Carolina Otálora.

Así mismo, el proceso del bádminton de la Escuela del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRD) Chía, se vio reflejado en Argentina con la deportista, Laura Galeano, quien asumió toda la fase clasificatoria en las modalidades individual, dobles femenino y dobles mixto sumando experiencia y roce internacional.

“Esta fue una experiencia fundamental para mí. Aprendí mucho tanto en la parte deportiva como en mi parte personal, lo que me impulsa para apuntarle a volver a unos suramericanos, pues con 15 años, puedo volver a representar a Colombia”, manifestó Laura.

Los deportistas recibieron indumentaria deportiva, además del compromiso férreo del alcalde Segura Rubiano a través del IMRD Chía de respaldar las salidas a competencia que tengan los deportistas, en aras de seguir madurando su carrera deportiva.

“Le estamos dando continuidad a los procesos. Es un decidido lineamiento del alcalde Luis Carlos y que nosotros estamos cumpliendo, pues estos niños que hoy hacen tránsito en eventos del ciclo olímpico vienen trabajando, entrenando con disciplina desde hace varios años atrás y es nuestro sentir el respaldar sus nacientes carreras deportivas”, puntualizó Aldover Alexander Colorado, director IMRD Chía.

Es el esfuerzo, la disciplina, muchas horas de entrenamiento que se ve reflejada en una medalla o una competencia digna.

Foto portada: Alcalde de Chía dándole la bienvenida a los deportistas. Foto IMRD Chía.

De Interés

Más de: Chía

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.