EducaciónZipaquirá

“Si el índice de contagios aumenta no vamos a presionar el retorno a clases en Zipaquirá”: alcalde Wilson García

El alcalde de Zipaquirá, Wilson García Fajardo, explicó en Extrategia Medios que, se mantiene la decisión de iniciar de manera progresiva la educación semipresencial en todas las Instituciones Públicas y privadas en Zipaquirá, sin embargo aclaró que esta decisión es voluntaria y pese a que el pasado 12 de abril se dio inicio a la alternancia, ninguna institución pública a retornado a las clases presenciales debido a que aún se están verificando que los protocolos de bioseguridad se cumplan.

Audio: Alcalde Wilson García Fajardo

“En Zipaquirá estamos en el 28% de camas UCI gracias a todo el manejo que le hemos venido dando al covid-19 en nuestro territorio gracias a la cultura ciudadana, a los protocolos que hemos venido manejando y también a la distribución de vacunas”, dijo García Fajardo.

- Publicidad -
- Publicidad -

El alcalde mencionó que, ninguna Institución Educativa Pública del municipio ha iniciado sus clases debido a que todavía está en proceso la verificación del cumplimiento de los protocolos en las aulas y, además porque se espera el índice de contagios como resultado de Semana Santa.

“Si logramos mantener el indicador, que permanezca o baje, vamos a incentivar el retorno progresivo y gradual a clases”, añadió el mandatario, asimismo, enfatizó que si este índice de contagios aumenta, no harán presión para que los estudiantes de las Instituciones regresen de manera presencial a sus aulas, para evitar poner en riesgo la salud de los niños y niñas.

En cuanto al tercer pico de contagios que se vive en el país, García Fajardo mencionó que no habrá pico y cédula, solo se volverá a aplicar el Plan Candado en la movilización entre Bogotá y Cundinamarca.

“Si logramos mantener el indicador, que permanezca o baje, vamos a incentivar el retorno progresivo y gradual a clases”.

Foto Portada: Alcalde Wilson García – Alcaldía de Zipaquirá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deEducación

De interés