BogotáEconomía

Sí, con la nueva Reforma Tributaria las iglesias pagarán impuestos

En el país existen más de 819 entidades religiosas incluida la iglesia católica, todas con personería jurídica, que las exime de pagar impuesto a las ventas, sobre la renta, predial e impuesto a la guerra. Sin embargo, congresistas y millones de ciudadanos han alegado que esto debe cambiar, solicitando que en Ministerio de Hacienda incluya en la reforma tributaria el cobro de cuatro impuestos a estos centros de culto:

  • Impuesto a las ventas (Régimen Común).
  • Impuesto a la guerra.
  • Impuesto predial.
  • Impuesto sobre la renta.

Por consiguiente, con una nueva reforma tributaria, el pasado 6 de octubre, se aprobó esta iniciativa de 97 artículos en el primer debate en comisiones económicas del Senado de la República y la Cámara de Representantes, promovida por la Representante a la Cámara por Bogotá D.C, Katherine Miranda, quien explica que este punto es un impuesto a la renta del 20% para todas las actividades económicas por fuera del culto, beneficencia, rito o educación.

Respecto al tema, la Congresista, expresó: “Esto es un gran avance porque si algunas iglesias se comportan como empresas pues que paguen como empresas. Quienes creen que ando monotemática con el impuesto a las iglesias, tienen razón, no soy de olvidar mis promesas de campaña, estamos trabajando para que eso suceda. Aquí todos ponemos, es lo justo. Como presidenta de las comisiones económicas del Congreso daré todo por la eliminación del 4×1000 y los impuestos a las iglesias. Para muchos soy terca, para mi es perseverancia para poder cumplirle a mi país”.

También, en medio del debate se dejó claro que el hecho de que las iglesias tributen, no se busca atentar contra estas congregaciones, sino contrarrestar que estas entidades se enriquezcan sin pagan los impuestos pertinentes.

Este punto es un impuesto a la renta del 20% para todas las actividades económicas por fuera del culto, beneficencia, rito o educación.

More in:Bogotá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *