Sere el alcalde de la seguridad
Política

“Seré el alcalde de la seguridad”

En cerca de 700 reuniones con la comunidad, la seguridad se configuró en la necesidad más álgida de Zipaquirá.

 


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Teniendo en cuenta cifras precisas y contundentes que revelan que entre el 2018 y lo corrido del 2019 en Zipaquirá se han presentaron 773 hurtos a viviendas y 177 hurtos a establecimientos de comercio.

El candidato a la Alcaldía de Zipaquirá, Wilson García, aseguró que su propuesta para contrarrestar este flagelo será construir un territorio pacífico y amigable desde la cultura ciudadana, la paz y la convivencia, como estrategias para brindar seguridad a los zipaquireños, las cuales están consignadas en su programa de gobierno: ‘Zipaquirá, la Ciudad de los Servicios y las Oportunidades’.

{module PublicidadInterior}

“En cerca de 700 reuniones en los barrios y las veredas, que he visitado durante estos últimos 17 meses, la comunidad me ha compartido sus necesidades y sus propuestas, siendo el tema de la seguridad el más álgido e importante”, resaltó García.

 

Es así como la seguridad se convirtió en el pilar principal del Programa de Gobierno de Wilson García, con el fin de dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía y para mejorar la capacidad de respuesta institucional, esto con el fin de que los zipaquireños puedan vivir y transitar en su ciudad sin miedo y con tranquilidad.

 

- Publicidad -

De esta manera, una de las dos estrategias a implementar será la Cultura Ciudadana con la que se busca consolidar un territorio pacífico desde el respeto y la tolerancia, y donde las personas interactuarán con sus semejantes y tejarán redes comunitarias.

 

“Proyectamos construir e implementar la Política Pública de Cultura Ciudadana, desde la cual crearemos el primer observatorio de seguridad que busca fortalecer la prevención y la reacción inmediata de la Policía. De igual forma, se promoverá los patrullajes en áreas rurales a cargo del Ejército Nacional y la organización vecinal para la seguridad en los barrios”, enfatizó el candidato de la Coalición Partido Alianza Verde.

- Publicidad -

 

Por otro lado, a través de la estrategia de Paz – Convivencia, se implementará el acompañamiento policial a la entrada y salida de los colegios y se gestionará la construcción del Batallón del Ejército en beneficio de la seguridad de la comunidad rural.

- Publicidad -

 

A su vez, se fomentará la convivencia ciudadana con énfasis familiar y escolar, y se fortalecerá la cobertura de las cámaras de vigilancia y el centro de monitoreo. Además, de que se gestionará la construcción de un Batallón del Ejército Nacional y de las subestaciones: Altamira, Barandillas y San Miguel. 

 

- Publicidad -

Con estas estrategias de seguridad, las cuales son el pilar estructural del Programa de Gobierno del candidato Wilson García, se dará una respuesta a las necesidades de la ciudadanía con el fin de mejorar así su calidad de vida.

     

Sere el alcalde de la seguridad2

- Publicidad -

 

Se creará el primer Observatorio de Seguridad que busca fortalecer la prevención y la reacción inmediata de la Policía.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Política

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *