Sensibilizadas familias gestantes de Cajica sobre la importancia de la lactancia y otros cuidados
Cajicá

Sensibilizadas familias gestantes de Cajicá sobre la importancia de la lactancia y otros cuidados

Posicionamiento de la maternidad, como un proceso sensible que debe ser salvaguardado por todos.


CAJICÁ, CUNDINAMARCA.

- Publicidad -
- Publicidad -

Una nueva Jornada municipal de Atención integral a la familia gestante, llevó a cabo la Alcaldía Municipal de Cajicá, mediante la Secretaría de Salud, con apoyo de la gestora social, Elisabedh Vargas Forero.

- Publicidad -
- Publicidad -

De esta manera, se contribuye en el posicionamiento de la maternidad, como un proceso sensible que debe ser salvaguardado por todos y cada uno de los individuos de la comunidad, por medio de la promoción de conductas saludables y seguras.

En la jornada se socializó a las familias gestantes asistentes cada uno de los temas de maternidad y paternidad saludable y segura, como lo son la importancia de la lactancia materna, posicionamiento, técnica correcta, ventajas de la leche materna, cuidados con el recién nacido, estimulación temprana, baño, prevención de muerte súbita, sueño seguro y vínculos familiares.

Durante la actividad educativa se entregaron obsequios por parte de la Secretaría de Salud y se contó con el patrocinio de una empresa de pañales, que brindó información sobre estimulación temprana. Adicionalmente se contó con un puesto de vacunación en el lugar para lograr esquemas de vacunación completos en la gestación y en los menores asistentes.

- Publicidad -
- Publicidad -

Para la Alcaldía Municipal, en cabeza del alcalde Orlando Díaz Canasto, la Secretaría de Salud, dirigida por Clara Inés Venegas, y la gestora social Elisabedh Vargas Forero, es fundamental continuar acompañando y brindando estas capacitaciones a las familias gestantes del municipio, que permitan mejores condiciones de salud para los recién nacidos.

En la jornada se socializó a las familias gestantes asistentes cada uno de los temas de maternidad y paternidad saludable y segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deCajicá

De interés