BienestarColombia

Semilla de chía, ¿en qué nos pueden ayudar?

Los superalimentos son aquellos que contienen mayores cantidades de nutrimentos que otros alimentos comunes, como vitaminas, minerales, antioxidantes y más.

Entre estos encontramos las semillas de chía esta ha formado parte de varias dietas desde tiempos ancestrales, pero que ha crecido en popularidad recientemente.

Su potencial antioxidante, sus efectos beneficiosos en la diabetes, el colesterol o la hipertensión y sus propiedades antiinflamatorias y laxantes, entre otras, están respaldados por la evidencia científica, según una revisión de estudios publicada en Journal of Food Science and Technology.

Esta semilla puede ayudar a:

1. protege el corazón y reduce el colesterol
2. Regula el tránsito intestinal
3. ayuda en la Diabetes
4. Pérdida de peso
5. Protección antioxidante
6. ayuda a cuidar los huesos

Algunas personas pueden ser un poco alérgicas a estas semilla, pero para la mayoría suelen ser muy seguras. Sin embargo, sus síntomas secundarios pueden ser:

Los síntomas de una reacción alérgica a la chía pueden incluir picor en la boca, seguido de urticaria generalizada, reacciones cutáneas, dificultad para respirar y mareos.

¿CÓMO SE COCINA?

Las semillas de chía son muy fáciles de añadir a la dieta, se pueden agregar a casi todo, no necesitan ser molidas, pueden comerse crudas, añadiéndose a los jugos, sopas, pudines e incluso en los productos horneados.

Se pueden agregar sobre el cereal o el yogurt, en una ensalada o en preparaciones con arroz, puede mezclarse con agua y convertirse en gelatina, regularmente son bien toleradas a menos que la persona tenga problemas con el consumo de fibra. La dosis diaria recomendada es de 20 gramos, alrededor de 1 cucharada y media dos veces al día.

Podemos aprovechar mucho mejor su fibra y poder mucilaginoso al simplemente dejarlas en remojo en agua, zumo o bebida vegetal, durante un mínimo de 3-4 horas o incluso mejor toda una noche, y conseguir así un efecto limpiador de nuestro tránsito intestinal

No solo su sabor sutil y consistencia única la hacen un complemento ideal de muchas comidas, también es una excelente fuente de fibra, antioxidantes, calcio, proteínas y omega-3.

More in:Bienestar

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *