Durante le pasado fin de semana, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Transporte y Movilidad de Zipaquirá, realizaron diferentes jornadas de sensibilización dirigida a diversos actores viales que circulan en el municipio.

Una de estes actividades de capacitación estuvo enfocada para el personal de la Empresa Postobón S.A., donde participaron activamente más de 70 empleados, quienes durante esta jornada se sensibilizaron sobre temas de seguridad vial y normas de tránsito.

Por otro lado, los motociclistas también fueron protagonistas en el desarrollo de una de las capacitaciones, donde la Secretaría de Transporte y Movilidad hizo referencia mediante una jornada de sensibilización según lo establecido en el Artículo 96 del Código Nacional de Tránsito, el cual indica que las motocicletas, durante todo el tiempo que transiten por las vías de uso público, deberán hacerlo con las luces delanteras y traseras encendidas. De esta manera, los motociclistas serán más visibles en las vías y a su vez estarán más seguros a la hora de transitar por las mismas.

Hasta la fecha, se han realizado diferentes actividades de sensibilización vial, donde han participado peatones, conductores de transporte público y particular, motociclistas, estudiantes de las diferentes Instituciones Educativas, niños, jóvenes, adultos y familias zipaquireñas, con el propósito de educar a los ciudadanos, para comprender que las vidas se cuidan en la vía.

De esta manera, el Gobierno Municipal continúa trabajando para dar cumplimiento a lo establecido según la Ley, generando así una movilidad culta y segura en la ‘Capital Salinera’.

Hasta la fecha, se han realizado diferentes actividades de sensibilización vial donde han participado las familias zipaquireñas.

Foto Portada: Alcaldía de Zipaquirá 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Interés