Se reubican los vendedores informales del acceso a Monserrate
Movilidad

Se reubican los vendedores informales del acceso a Monserrate

“Recuperando el espacio público para los feligreses y turistas que quieran venir en Semana Santa a visitar el santuario”.


BOGOTÁ, D.C.


Los vendedores informales que se encontraban en el acceso al Santuario de Monserrate serán reubicados en un nuevo lugar con todas las condiciones para continuar con sus actividades.

La administración del alcalde Enrique Peñalosa avanza en la adecuación de un espacio en frente del acceso peatonal, donde ellos pidieron ser reubicados.

Previo a la recuperación del espacio público en ese sector del centro de la ciudad, el IPES realizó oferta de alternativas a 70 vendedores informales de los cuales 55 aceptaron.

“Estamos recuperando el espacio público para los feligreses y turistas que quieran venir en Semana Santa a visitar el santuario. El entorno del sedero de Monserrate se encontraba lleno casetas que no permitían el libre tránsito por los andenes, al mismo tiempo estamos entregando alternativas a los vendedores informales”, aseguró la directora de la Defensoría del Espacio Público (DADEP), Nadime Yaver.

Es importante resaltar que previo a la recuperación del espacio público en este sector se realizaron siete mesas de trabajo con los vendedores informales.

En estas mesas ellos le solicitaron al Distrito la reubicación temporal en un parqueadero frente a la entrada del sendero peatonal, lugar que fue adecuado y dotado con carpas donde podrán comercializar sus artículos en un espacio organizado y que garantiza la seguridad de quienes visiten el Santuario de Monserrate.

Más de 15 vendedores ya ubicaron sus productos en el espacio determinado por la Administración Distrital para esta actividad.

 

- Publicidad -

Se reubican los vendedores informales del acceso a Monserrate3

 

“La jornada permitió restituir 1.000 metros cuadrados de espacio público efectivo y 2.500 metros cuadrados de área de influencia”.

 

 
{module AnunciosNoticias}
 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Movilidad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.