La Ley 2199 de 2022, regula el funcionamiento de la Región Metropolitana Bogotá – Cundinamarca. En adaptación con la sanción presidencial, la Secretaría de Gobierno de Bogotá presentó ante el Concejo de Bogotá; un Proyecto de Acuerdo que busca la total integración e interacción regional en el centro del país.

“En esta zona se concentra más del 20% de la población colombiana, con un estimado de 10 millones de habitantes, que representa más del 31.6% del Producto Interno Bruto del país, razón por la cual este proyecto es de vital importancia no solo para el desarrollo de los municipios del departamento de Cundinamarca sino para la propia capital», afirmó Felipe Jiménez Ángel, Secretario de Gobierno de Bogotá.

 

Se dice que la finalidad de tal solicitud es garantizar la ejecución de planes, programas y proyectos de Desarrollo Sostenible que beneficien a Bogotá y los municipios a su alrededor. También, que los nueve principios que regirán el funcionamiento de la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca son: autonomía regional; sostenibilidad; convergencia socioeconómica; pluralidad; identidad regional; gradualidad; economía y buen gobierno; especialidad; y participación.

La región concentra más del 20% de la población colombiana, con un estimado de 10 millones de habitantes, que representa más del 31.6% del Producto Interno Bruto del país.

De Interés

Más de: Bogotá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *