Continuando con el Plan Nacional de Vacunación y con el propósito de lograr la inmunidad de rebaño, en el municipio de Zipaquirá con corte del 16 de diciembre, se han aplicado 197.262 inmunológicos de los laboratorios Moderna, Sinovac, Pfizer, AstraZeneca y Janseen, el único biológico de una sola aplicación.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud de Zipaquirá, al municipio han llegado 198.703 dosis y hasta la fecha de corte, ningún ciudadano ha registrado algún tipo de reacción adversa tras la aplicación de alguno de los biológicos.

Con el Plan Municipal de Vacunación se han aplicado primeras, segundas y terceras dosis, o aplicaciones de refuerzo para los adultos mayores de 50 años y jóvenes mayores de 18 años con comorbilidades. A los menores de edad se les está aplicando actualmente los biológicos de Pfizer o Sinovac, los inmunológicos aprobamos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Es importante destacar que, el carné de vacunación se está solicitando con el esquema completo para mayores de 12 años en los lugares públicos donde hay mayor aglomeración de personas.

Al municipio han llegado 198.703 dosis.

De Interés

Más de Salud

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.