Se llevó a cabo la sexta edición de la Media Maratón de Sopó, competencia que se ganó un espacio entre los runners amantes de las largas distancias, gracias a su organización y a su alto nivel de competitividad.

Esta competición es una de esas pruebas que mide la resistencia de los amantes al runner y en esta ocasión, midió la resistencia de alrededor de 1.000 competidores que demostraron el potencial y la resistencia que cada uno tiene. Esta carrera se ha venido posicionando como una de las más exigentes del calendario nacional. Además, contó con la participación de atletas élite que año tras año se han venido sumando a estas competencias.

La carrera de los 21 kilómetros dejó como ganadores a Franklin Téllez, Santiago Rodríguez y a Leidy Lozano, tras sortear con inteligencia un recorrido bien exigente, que salió del parque principal y recorrió los hermosos paisajes de este bello municipio.

Los atletas tuvieron que sortear el exigente recorrido por los populares repechos de Sopó, algunos con inclinaciones por arriba del 12%. Por estas subidas y bajadas que están durante todo el recorrido se puso a prueba el trabajo de fuerza de los deportistas.

Y fue precisamente en esas subidas, donde los campeones hicieron varios cambios de ritmo para alejarse de sus principales rivales, en busca de la victoria en la sexta edición de la carrera, que también tuvo una prueba recreativa de 10 kilómetros, y una más para niños, de 2 kilómetros de distancia.

Por su parte, los runners también pusieron a prueba sus capacidades con un recorrido exigente, Los soposeños y visitantes pudieron disfrutar de una de las rutas más desafiantes del calendario nacional.

Los atletas tuvieron que sortear el exigente recorrido por los populares repechos de Sopó.

Foto portada: Franklin Téllez, atleta bogotano, ganador de una exigente prueba.

De Interés

Más de: Deportes

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *