La Alcaldía de Zipaquirá y el Instituto Municipal para la Recreación, la Cultura y el Deporte de Zipaquirá (IMCRDZ), en la mañana de hoy dieron apertura a los Juegos Intercolegiados Municipales en el cual, después de dos años sin presencialidad por la pandemia covid 19, participan representaciones de 31 Instituciones Educativas y cerca de 1.500 estudiantes del sector público y del privado.

Según el gerente del IMCRDZ, Freddy Ernesto Espinosa Cáceres, en esta oportunidad están habilitadas 15 disciplinas deportivas, en las categorías: pre-Infantil, Infantil, Prejuvenil, Juvenil con deportes grupales como el fútbol, Baloncesto, Voleibol, Balonmano, Futbol de Sala y Fútbol de salón.

En los deportes individuales se encuentran actividades como: Ajedrez, Natación, Judo, Carate, Taekwondo, Patinaje, Ciclismo, Atletismo y Esgrima.

Los Juegos Intercolegiados es un Programa Nacional de Competencias y Encuentros, que fomenta el desarrollo deportivo, fortalece los valores y promueve la formación integral, en el marco de la política pública nacional para el desarrollo del deporte, la recreación, la actividad física y el aprovechamiento del tiempo libre.

Los Juegos Intercolegiados están dirigidos a niños, niñas, adolescentes y jóvenes, entre los 7 y los 17 años, escolarizados o pertenecientes a organizaciones que atienden personas con discapacidad; además de docentes, entrenadores y padres de familia.

A este evento, además de los estudiantes deportistas y rectores, estuvo presente el alcalde Wilson García Fajardo; La Gestora Social, Hortensia Fajardo; el Gerente del IMCRDZ, Freddy Espinosa; el Secretario de Educación, Fernando Quiroga; el presidente del Concejo Municipal, Alfonso Obando Rodríguez; los concejales Javier Pérez, Wilmar Cristancho y Pablo Alberto Gualteros; Rectores de diferentes Colegios, padres de familia; formadores e instructores del IMCRDZ.

Los Juegos Intercolegiados están dirigidos a niños, niñas, adolescentes y jóvenes, entre los 7 y los 17 años, escolarizados.

Foto portada: Juegos Intercolegiados Zipaquirá, autoría: Alcaldía Municipal de Zipaquirá. 

De Interés

Más de: Deportes

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.