Se busca reina
Mujeres

Se busca reina, embajadora turística y cultural de Cundinamarca

IDECUT convoca a quienes deseen ser parte de este certamen para que se inscriban y participen como hijas de este departamento.

Foto referencial/Cortesía/Amor. 


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


Se dio apertura a la convocatoria de aspirantes a ser las candidatas por Cundinamarca para participar en el Reinado Departamental de Belleza, cuya ganadora representará a este departamento como embajadora turística y cultural, en el Reinado Nacional de la Belleza que se llevará a cabo en Cartagena de Indias, departamento de Bolívar.

Quien salga elegida como representante de la región del Cóndor a tan importante certamen, deberá conocer bien la historia, cultura y sitios turísticos de Cundinamarca y propender por el rescate de las tradiciones y prácticas propias del departamento.

La Gobernación de Cundinamarca a través del Instituto de Cultura y Turismo, IDECUT, convoca aquellas cundinamarquesas que desean ser parte de este certamen para que se inscriban y participen como hijas de este departamento.

Entre las principales características que deben tener las aspirantes se encuentran el llevar con honor, responsabilidad y amor, la identidad de los cundinamarqueses.

Requisitos

  1. Ser mujer de nacimiento.
  2. Ser colombiana de nacimiento o:
  3. Que el padre o la madre sean colombianos de nacimiento o que, siendo hija de extranjeros, alguno de sus padres estuviere domiciliado en Colombia en el momento del nacimiento
  4. La hija de padre o madre colombianos que hubieren nacido en tierra extranjera y luego hayan fijado su domicilio en Colombia
  5. Pertenecer al departamento de Cundinamarca o ciudad de Bogotá, teniendo en cuenta:
  6. Que hubiere nacido en alguno de los municipios de Cundinamarca.
  7. Que padre o madre sean oriundos de alguno de los municipios de Cundinamarca.
  8. Tener algún nexo con el departamento o municipio que represente.

Excepciones:

  1. Quien, no siendo oriunda de Cundinamarca, ha estado residenciada durante el año anterior a su postulación como candidata o durante un periodo mínimo de tres (3) años consecutivos en cualquier época.
  2. Si la candidata estuviere realizando estudios en otro distrito, departamento, área metropolitana, región o en el exterior, se considerará de manera excepcional como perteneciente al departamento, si estuvo residenciada allí durante un periodo mínimo de un (1) año inmediatamente antes de la fecha de inicio de los estudios que cursa.
  3. No haberse presentado como candidata al Concurso Nacional de la Belleza, por un departamento distinto de Cundinamarca.
  4. No haber participado más de una vez en el Concurso Nacional de la Belleza.
  5. No tener menos de 18 años ni haber cumplido los 25 años a la fecha de su inscripción como candidata a señorita Cundinamarca.
  6. Tener una estatura mínima de un metro con sesenta y cinco centímetros (1,65 cm) estando descalza.
  7. Ser soltera y sin hijos (No se recibirán postulaciones de quien estuvo casada o en unión libre, o quien esté embarazada).
  8. No haber cambiado de sexo.
  9. No haber posado desnuda para fotografías o videos a partir de la fecha en que la candidata cumplió los quince (15) años de edad.
  10. No tener tatuaje alguno visible en su cuerpo
  11. No haber incurrido en conductas o participado en actividades que puedan comprometer su buen nombre e imagen o poner en ridículo o menoscabar la reputación e imagen de Colombia o del pueblo colombiano, o el buen nombre del departamento de Cundinamarca o de otra candidata.
  12. No haber participado en más de dos (2) concursos de carácter nacional. En caso de haber participado, no haber representado en ellos sino a Cundinamarca o Bogotá. No haber participado en un reinado de carácter nacional en otro país diferente a Colombia.
  13. No haber participado en concurso alguno de carácter internacional, reconocido como tal, o en concurso(s) en los que se elijan representantes o candidatas a concursos internacionales.

Se entiende por Concurso Nacional, aquel en el que participen candidatas de más de un departamento, y se entiende, por concurso internacional, cualquier concurso o certamen en el que participen candidatas de diferentes países, aun cuando el título que se confiera en dicho concurso o certamen no tenga reconocimiento internacional.

  1. No estar comprometida a prestar servicios de modelaje, publicidad o similares para personas, bienes o servicios, y no haber cedido a un tercero el derecho de utilizar su imagen visual y/o sonora, por cualquier medio visual, radial, audiovisual o impreso o por internet, u otros sistemas, redes informáticas o redes sociales, durante el tiempo en que sea candidata ni durante el tiempo en que sea Señorita Cundinamarca, en caso de llegar a ser elegida como tal.

Documentos

- Publicidad -

Inscripción: El proceso de inscripción se realizará en dos fases en donde las aspirantes deberán realizar el trámite de la siguiente manera:

Fase Preinscripción: Los documentos deben presentarse en la sede del Instituto Departamental de Cultura y Turismo-IDECUT.

Formulario de inscripción debidamente diligenciado, antes de la fecha del cierre de inscripción.

- Publicidad -

Fotocopia del documento de identificación ampliado al 150%

Fase inscripción: Los documentos deben presentarse en la sede del Instituto Departamental de Cultura y Turismo.

  • Declaración Extra juicio ante Juez y/o Notario Púbico donde demuestre su condición de soltera, expedido con un (1) mes de anticipación a la fecha en que se llena y suscribe este formulario.
  • Registro Civil de Nacimiento, expedido con no menos de un (1) mes de anticipación a la fecha en que se llena y suscribe este formulario.
  • Aval firmado por el alcalde del Municipio que representa.
  • Tres (3) fotografías en excelente resolución en C.D y en papel a color, una de rostro, una en traje de coctel y otra en traje de baño de cuerpo entero. Tamaño carta.
  • Fotocopia del pasaporte donde aparece el número del mismo y la fotografía, a color ampliada al 150 por ciento de su tamaño.
  • Copia de certificados autenticados expedidos por las instituciones de estudios superiores en donde haya cursado y/o este cursando estudios.
  • Hoja de vida de los padres.
  • Acta de compromiso debidamente firmada.

Estos documentos deberán presentarse en sobre de manila cerrado y radicado antes del 23 de junio de 2017, hasta las 3:00 P.M en las instalaciones del Idecut.

- Publicidad -

La participante declara bajo la gravedad del juramento que reúne los requisitos para presentar al Departamento de Cundinamarca y que toda la información del formulario es verdadera. En consecuencia, al firmar la candidata declara: leídas, enteradas y revisadas las reglas y normas de la participación a la eliminatoria de la Señorita Cundinamarca. Igualmente, que está de acuerdo con estas reglas y que se obliga a cumplirlas.

Fechas para la inscripción

  • Apertura de inscripción: viernes 26 de mayo de 2017
  • Cierre de inscripciones: viernes 23 de junio hasta las 3:00 p.m.
  • Fecha de Preselección: martes 27 de junio en las instalaciones de la sede Gobernación de Cundinamarca a las 3:00 de la tarde.

“La  elegida deberá conocer bien la historia, cultura y sitios turísticos de Cundinamarca y propender por el rescate de las tradiciones y prácticas propias del departamento”.


 

- Publicidad -

{module AnunciosNoticias}

 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Mujeres

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.