DesarrolloMelgar

Se adelanta la ejecución de nuevas obras en el proyecto Tercer Carril Bogotá-Girardot

Con nuevos frentes de obra, avanza el proyecto Tercer Carril Bogotá-Girardot, concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), que para el segundo trimestre del año tendrá intervenciones que representarán cambios en la movilidad y en los tiempos de desplazamiento de los más de 17 millones de usuarios que anualmente transitan por este corredor vial.

Las obras buscan mejorar la seguridad de la carretera en sectores como el paso urbano de Girardot, la variante de Melgar, La Gran Curva, en Nilo, El Paso, en Ricaurte, y el sector del Alto de Canecas, en Chinauta, y comprenden la estabilización de taludes y rehabilitación de pavimento.

De acuerdo con la programación establecida en los distintos tramos, se harán cierres de calzadas y se habilitarán contraflujos con el fin de garantizar la ejecución de las obras y la transitabilidad segura de los usuarios.

- Publicidad -
- Publicidad -

“Son cerca de $2.2 billones que vamos a invertir en este corredor vial, que tiene una longitud de 144 kilómetros; adicionalmente, vamos a generar más de 1.300 empleos. Nuestro compromiso es mejorar la movilidad, dinamizar el empleo y generar desarrollo que impulse la competitividad del país”, destacó Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

Así serán las intervenciones

En junio se iniciará la estabilización de taludes en la zona, en sectores como La Gran Curva, en Nilo, y El Paso, en Ricaurte, al tiempo que en el sector Alto de Canecas se reemplazará el puente del Alto de Canecas, ubicado al finalizar la recta de Chinauta.

Durante 3 meses, en la variante de Melgar, calzada Girardot-Bogotá, en un tramo de 2 km, se iniciará la rehabilitación en el pavimento.

- Publicidad -
- Publicidad -

Entre tanto, desde junio y durante cerca de 2 meses se abrirá un frente de obra nocturno de aproximadamente 500 metros en el paso urbano de Girardot para ejecutar los trabajos de rehabilitación en el pavimento en este tramo.

También se tienen programadas actividades en obras hidráulicas y de drenaje, entre los km 48, sector Alto de Canecas, y el 52, y entre el km 59 y el 60+600, en Chinauta.

Las obras también incluyen el reemplazo del actual puente peatonal Luis Carlos Galán Sarmiento, ubicado en Fusagasugá, para la posterior ampliación y adecuación del tercer carril del proyecto.

- Publicidad -
- Publicidad -

Finalmente, en Chinauta se llevará a cabo la construcción de un muro a la altura del km 62, en la calzada Bogotá-Girardot, la cual comenzó en mayo y se extenderá aproximadamente por 10 meses.

El proyecto fue reactivado el pasado 12 de febrero por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, y contempla la rehabilitación de la doble calzada y la construcción del tercer carril Bogotá-Girardot, con una inversión de $2,2 billones (CAPEX 2020).

Con estas obras se mejorará la movilidad de más de 17 millones de vehículos que transitan anualmente por este corredor vial.

- Publicidad -

Para el segundo trimestre del año tendrá intervenciones que representarán cambios en la movilidad y en los tiempos.

Foto portada: Nuevo carril en la vía Bogotá-Girardot. Foto de la ANI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deDesarrollo

De interés