sandragalvichia
Deportes

Sandra Galvis y Yeseida Carrillo rumbo al Mundial de Marcha Atlética

Sandra Galvis y Yeseida Carrillo


CHÍA.

- Publicidad -
- Publicidad -

 

El próximo  sábado 7 y domingo 8 de mayo  se realizará en Roma, Italia,  el Mundial de Marcha por Equipos en el que las atletas de Chía, ya clasificadas a Juegos Olímpicos, Sandra Galvis y Yeseida Carrillo estarán presentes.

- Publicidad -
- Publicidad -

 

Las marchistas viajaron a Roma ayer viernes 29 de abril a las 8 se la noche acompañadas por su entrenador Diego Díaz, quien había planificado la participación de las deportistas en esta prueba. “ Va a ser una buena evaluación, se han podido hacer los entrenamientos con buenos ritmos, además que se ha identificado el lote de marchistas que estará por debajo de 1 hora 30 min con el que estará Sandra y el lote que estará por debajo de 1 hora 32 minutos con el que estará Yeseida”, afirmó el entrenador.

- Publicidad -
- Publicidad -

Al Mundial asistirán atletas de China, España, Japón. Australia, República Checa, Portugal, Canadá, Estados Unidos, Perú, Ecuador, Guatemala, México, Argentina, Italia, además de la delegación colombiana, que en la rama femenina la integrarán las marchistas de Chía  y la pereirana Lorena Arenas.

Para las dos deportistas será la oportunidad de seguir mejorando sus ritmos de competencia y por ende sus marcas personales. No obstante, Galvis va también con el objetivo de hacer marca nacional en los 20 kilómetros. “Me he sentido muy bien, por eso le dije a Diego que quería ir por la marca nacional que está en 1 hora 30 min 18 segundos desde el año 2014”, aseguró Sandra Galvis.

El Mundial tiene programadas 5 competencias: 3 pruebas en 20 y 50 kilómetros varones y 20 kilómetros damas y las 2 junior de 10 kilómetros.

- Publicidad -

Luego del Campeonato en Roma, las marchistas regresarán a Colombia a terminar su preparación rumbo a Juegos Olímpicos; primero entrenaran en Chía  y luego realizaran dos periodos de concentración  en Cali. 

 

“Para las dos deportistas será la oportunidad de seguir mejorando sus ritmos de competencia y por ende sus marcas personales. No obstante, Galvis va también con el objetivo de hacer marca nacional en los 20 kilómetros”.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deDeportes

De interés