ComunidadZipaquirá

Personería de Zipaquirá fortaleció la participación ciudadana en 2021

La Agencia del Ministerio Público logró robustecer el trabajo de las Veedurías Ciudadanas de Tránsito y Movilidad; del Plan Especial de Manejo y Protección del Centro Histórico de Zipaquirá; Plan de Alimentación Escolar (PAE); Vigilancia de la Construcción de la Nueva PTAR ; garantía en la prestación de Servicios Públicos (sector comercio), y conformación de nuevas, como la Veeduría Ciudadana, para la obra adelantada en la Vereda el Tunal, las cuales, de manera continua trabajan en pro de la defensa de los intereses de la comunidad zipaquireña.

“Siempre lo he dicho: las veedurías ciudadanas son nuestras grandes aliadas y su excelente trabajo ha redundado en el bienestar de la comunidad. Estas importantes instancias de participación ciudadana empoderan a los zipaquireños y nos apoyan significativamente en el seguimiento, control y vigilancia de la gestión pública. Agradezco a cada uno de los veedores y los felicito por ese don de liderazgo y compromiso con nuestra ciudad”, aseguró Miller Mauricio Castro Duque, personero de Zipaquirá.

Para la Personería tiene gran importancia el Programa de Alimentación Escolar, (PAE) debido, a que es indispensable que a los niños, niñas y adolescentes se les continúe brindando el complemento nutricional. La Entidad realizó el ejercicio de control en las diferentes entregas de las raciones alimenticias a estudiantes de las diferentes Instituciones Educativas, verificando el estado de los alimentos y el cumplimiento en dichas entregas a los beneficiarios del programa.

La Personería continuará promoviendo la participación ciudadana en Zipaquirá, y seguirá robusteciendo el trabajo del ejercicio de control social a la gestión pública a través de las diferentes veedurías ciudadanas del municipio.

“Las veedurías ciudadanas son nuestras grandes aliadas y su excelente trabajo ha redundado en el bienestar de la comunidad”.

Foto portada: Trabajo de campo de participación ciudadana, de la Personería de Zipaquirá. Foto de la Personería.

De Interés

Más de: Comunidad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.