Mientras el Cuerpo de Bomberos Voluntarios atendía la emergencia generada por una fuerte tormenta eléctrica en el municipio de Tabio, (la cual ocasiono múltiples inundaciones por desbordamientos de fuentes hídricas, el colapso del sistema de alcantarillado y la caída de cuerdas de media y alta tensión, por lo que se ejecutó la evaluación de los reportes para proceder a la atención de los mismos) varios ladrones robaban los elementos almacenados dentro de la bodega de la estación de Bomberos.

En la mañana de hoy, miércoles 25 de mayo, se reportó que los Bomberos habían culminado operaciones en Tabio a las 4:29 a. m. y se tenía agendado que a las 7:00 a. m. asistieran a un Consejo Municipal de Gestión de Riesgo para evaluar afectaciones, y fue allí, en el momento de preparar sus elementos de trabajo en la Estación de Bomberos donde se percataron que faltaban simuladores de RCP, equipos de capacitación, cilindros GLP, cascos, trajes especiales y tramos de mangueras., objetos necesarios para atender futuras emergencias que ondean entre los 30 y 34 millones de pesos.

«Fue necesario dejar la estación de Bomberos sola ya que tanto el personal operativo como administrativo estaban en las diferentes labores de apoyo. Infortunadamente, en ese transcurso se genera un hurto por parte de personas inescrupulosas, las cuales hurtan un promedio de 40 millones en equipos que son indispensables para la atención de emergencias», relató el Capitán Álvaro Farfán, delegado del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca.

Se percataron que faltaban simuladores de RCP, equipos de capacitación, cilindros GLP, cascos, trajes especiales y tramos de mangueras., objetos necesarios para atender futuras emergencias que ondean entre los 30 y 34 millones de pesos.

Foto portada: Cuerpo de Bomberos Voluntarios – Tabio.

De Interés

Más de: Seguridad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.