El Ministro del Interior, Daniel Palacios, adelantó un Consejo de Seguridad en el departamento de Arauca, junto con la autoridades ejecutivas, departamentales y municipales de la región. Para revisar los dispositivos de seguridad, en los municipios priorizados, para garantizar que los araucanos puedan ejercer su derecho al voto este domingo con total tranquilidad.

“El proceso electoral en Colombia ya inició desde el domingo y una muestra de ello, es que ya tenemos los tres puestos de votación fronterizos que están dispuestos en el departamento de Arauca, para que nuestros connacionales del territorio venezolano puedan cruzar y hacer ejercicio de su derecho al voto”, afirmó Palacios Martínez.

Allí anunció la medida de la ‘Ley Seca’ que regirá en todo el territorio nacional desde el sábado 28 de mayo a las 4:00 pm, hasta el día lunes 30 de mayo a las 12:00 pm, según el artículo 206 del Código Electoral, que reglamenta:
Queda prohibida la venta y consumo de bebidas embriagantes desde las seis (6) de la tarde del día anterior a aquél en que deban verificarse las votaciones hasta las seis (6) de la mañana del día siguiente a la elección. Los Alcaldes Municipales impondrán las sanciones correspondientes por violación de esta norma, de acuerdo con lo previsto en los respectivos Códigos de Policía.

En caso de violar la norma, de acuerdo con el Decreto 318 de 2022, los alcaldes y policías podrán tomar medidas correctivas. Al momento, el Gobierno Nacional no ha publicado el decreto específico para estas elecciones.

Decreto 318 de 2022:

La ‘Ley Seca’ que regirá en todo el territorio nacional desde el sábado 28 de mayo a las 4:00 pm, hasta el día lunes 30 de mayo a las 12:00 pm.

Foto portada: Autoría de Gerrie Van Der Walt en Unplash.

De Interés

Más de: Bogotá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.