El alcalde de Zipaquirá (Cundinamarca), Fabián Mauricio Rojas, realizó una visita al sector de Ave Colombiana para supervisar el progreso de la Glorieta, una importante intersección en la vía departamental que conecta con barrios como Barandillas, San Miguel, El Mortiño, y con los municipios de Cogua y Nemocón.
Durante su recorrido, el alcalde informó sobre la necesidad de realizar adecuaciones finales en el tramo vial que va desde el sector ‘90 grados’ hacia Ave Colombiana y la glorieta de la cuarta. Estas modificaciones incluyen la instalación de señalización informativa y ajustes en algunas estructuras para garantizar la seguridad vial. Estos trabajos adicionales causarán un retraso en la apertura de la vía.
En su visita, Rojas también expreso el avance en la construcción del puente intermodal en la glorieta de Ave Colombiana. La estructura está diseñada para asegurar el tránsito seguro de peatones, con la inclusión de andenes y una ciclorruta que se extiende hasta el barrio San Miguel.
Además, el primer mandatario solicitó a los concejales la aprobación de un Proyecto de Acuerdo para autorizar un empréstito de hasta 60 mil millones de pesos, para completar las obras y mejorar la infraestructura vial de la «Capital Salinera de Colombia».
Lea también: Proyecto de empréstito por $60 Mil Millones estudia el Concejo de Zipaquirá
Estos trabajos adicionales causarán un retraso en la apertura de la vía.