Medio ambienteZipaquirá

‘Reto Ambiental Comunitario’, en Zipaquirá

El Día Internacional de la Limpieza se celebra en el mes de septiembre y cada año pretende reunir más de 30 millones de personas en 180 países, para este día varios voluntarios se reúnen en torno a la conservación del planeta tierra, limpiando la basura de las playas, ríos, quebradas, lagos, bosques y calles.

Durante las fechas en las que se ejecuta esta actividad en beneficio del medioambiente, se evidencia el poder de las personas para construir puentes entre comunidades diversas, empresas y el gobierno.

Para esta ocasión, la ‘Capital Salinera de Colombia’ se unirá a este compromiso con el planeta a través de varias jornadas de trabajo ambiental para hacer de Zipaquirá un territorio más verde y sostenible.

La Alcaldía Municipal de Zipaquirá, mediante la Secretaría de Desarrollo Rural y Ambiente; Empresas Públicas de Zipaquirá (EPZ) y la Corporación Autónoma Regional (CAR), invita a la comunidad a ser partícipes del ‘Desafío Planeta Tierra – Reto Ambiental Comunal’, en conmemoración del Día Mundial de la Limpieza.

El próximo jueves 15 de septiembre, desde las 9:00 a. m en el vallado que limita con la Quebrada Amoladero, se ejecutará la limpieza y recuperación de las fuentes hídricas del municipio.

Y el próximo sábado 17 de septiembre, desde las 08:00 a. m hasta las 12:00 p. m, las Juntas Administradoras Locales (JAL); Juntas de Acción Comunal (JAC); conjuntos residenciales; instituciones educativas; acueductos veredales; voluntarios ambientales; empresas; fundaciones o asociaciones que se inscriban en el siguiente link: https://bit.ly/3deSqBf participaran en El Reto Ambiental Comunitario, que además de aportar al desarrollo ambiental de Zipaquirá, también será una actividad que promete alegrar y premiar a las comunidades.

Esta actividad en beneficio del medioambiente, evidencia el poder de las personas para construir puentes entre comunidades diversas, empresas y el gobierno.

Foto portada: Imagen de referencia para ilustrar la noticia. Archivo de Extrategia Medios.

De Interés

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.