
Rescatan víctima de secuestro extorsivo en Soacha: un capturado quedó en prisión
En un contundente golpe contra el crimen, las autoridades lograron rescatar a un hombre que habría sido víctima de secuestro extorsivo en Soacha (Cundinamarca). La acción se llevó a cabo el pasado 31 de marzo de 2025 en un centro comercial de la localidad, tras un operativo coordinado entre la Fiscalía General de la Nación, el Gaula y la Policía Nacional.
El caso se remonta al 28 de marzo, cuando la víctima fue contactada a través de redes sociales para coordinar la supuesta entrega de un dinero relacionado con una inversión. Sin embargo, al llegar al punto acordado, fue interceptada y retenida, presuntamente, por Johan Manuel Giraldo Ospina.
Lea también: Mujeres que robaban en TransMilenio fueron capturadas en flagrancia
De acuerdo con la investigación, Giraldo Ospina exigió 500 millones de pesos a los familiares del secuestrado a cambio de su liberación. Tras una serie de labores de inteligencia, las autoridades lograron ubicar a la víctima y frustrar el delito.
A raíz de estos hechos, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra el presunto responsable. Un fiscal especializado de la Seccional Cundinamarca le imputó los delitos de secuestro extorsivo y tentativa de extorsión, ambas conductas agravadas, además de hurto calificado. Durante las audiencias concentradas, el procesado no aceptó los cargos.
Las autoridades reiteraron a la ciudadanía la importancia de denunciar cualquier hecho delictivo para actuar con prontitud y eficacia.
La víctima fue secuestrada tras una falsa negociación de inversión.
Foto portada: Imagen de referencia.