Tropas del Gaula Militar Cundinamarca adscrito a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, en un trabajo institucional con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, lograron rescatar a dos ciudadanos que habían sido secuestrados por una banda delincuencial en el municipio de Tocancipá, tras ser llevados por medio de engaños y posteriormente amenazados con armas de fuego.

De acuerdo con las investigaciones esta banda se dedicaba a realizar secuestros en el departamento de Cundinamarca, en esta oportunidad los presuntos secuestradores estaban exigiendo una suma de $40 millones por la liberación de cada una de las víctimas y amenazaban a sus familias con asesinarles de no acceder a sus pretensiones económicas.

Afortunadamente la familia de uno de los secuestrados decidió instaurar la denuncia ante el Gaula Militar Cundinamarca, en donde de manera rápida y simultánea la unidad de inteligencia inició las labores de búsqueda y ubicación, que permitieron en las últimas horas la liberación bajo presión de los dos ciudadanos que estaban secuestrados.

Los secuestradores una vez se sintieron presionados por las unidades del Gaula emprendieron la huida dejando abandonadas a sus víctimas.

El Ejército Nacional a través de la Décima Tercera Brigada adelanta múltiples esfuerzos en la jurisdicción, para trabajar de la mano con todas las autoridades y garantizar la seguridad de los ciudadanos y reitera la invitación a denunciar este tipo de hechos a la línea gratuita 147. #YoNoPagoYoDenuncio.

Las víctimas llegaron hasta Tocancipá bajo engaños de sus captores, quienes les ofrecían una supuesta oportunidad laboral.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más enSeguridad

De interés