El pasado sábado 3 de septiembre, en el parque Timiza, de la localidad de Kennedy, en Bogotá, fue rescatada una garza que se quedó enredada con la cuerda de una cometa.

El suceso fue atendido por el Cuerpo de Bomberos de la localidad, según algunos informes el ave estuvo más dos horas enredada con la cuerda. Los bomberos realizaron la labor de rescate en aproximadamente 20 minutos y asistieron a la garza, la cual debido a la cuerda presentaba afectaciones en sus alas.

Posteriormente, la garza de la especie Ardea alba fue trasladada hasta la oficina de la Secretaría de Ambiente, ubicada en el Terminal de Transportes del Salitre, donde se le brindó atención primaria. El ave también fue remitida al Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna (CAV), donde se determinó que no tiene fracturas, pero si presenta una lesión en su ala izquierda; debido a la lesión, se mantendrá en observación y cuidado hasta que se recupere, para así poder ser liberada.

Desde Extrategia Medios les recordamos responsabilidad y cuidado al momento de llevar a cabo actividades recreativas en áreas con presencia con fauna silvestre, además, las autoridades ambientales recomendaron que ante situaciones similares en Bogotá, los ciudadanos no deben intentar manipular a los animales, pero pueden comunicarse con la Unidad Móvil de Rescate de Fauna Silvestre al número 3174276828, a la oficina Salitre 3188277733 o a la oficina central 6013778854.

El ave también fue remitida al Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna, donde se determinó que no tiene fracturas, pero si presenta una lesión en su ala izquierda.

Foto portada: imagen de referencia. Autoría: Pixabay (@ParentRap).

De Interés

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.