CundinamarcaMedio ambiente

CAR detuvo construcción con fines turísticos que afectarían al Páramo de Sumapaz

La Corporación Autónoma Regional del departamento de Cundinamarca no dejó seguir una construcción cercana al espejo de agua de la Laguna de Chisacá – Los Tunjos, la cual se encuentra ubicada en área protegida del Páramo de Sumapaz.

Esta decisión tomada por la CAR fue en consecuencia a una denuncia de la comunidad que alertó sobre posible afectación ambiental y establecieron criterios para que se realizara una visita preventiva por parte de la entidad. Así mismo la CAR se desplazó al territorio y se evidenció una construcción de una caseta a las orillas de esta represa natural, aparentemente con intereses turísticos.

“Atendimos de manera inmediata” comentó Sandra Riveros Barbosa, directora de la oficina regional Bogotá – La Calera de la CAR. “Rechazamos contundentemente esta situación. Este ecosistema es de gran importancia para Bogotá y el país… afecta al páramo más grande del mundo” agregó la directora y se recalcó que este territorio no es turístico.

Debido a estos accionares, la CAR se dirigió a los bogotanos y habitantes de la sabana sugiriéndoles que se negaran a adquirir planes turísticos que incluyan un desplacamiento al Páramo de Sumapaz, que entre todos protejan el páramo más grande del mundo y el medio ambiente que lo rodea.

Foto portada: Imagen referencia Páramo Sumapaz. Archivo Extrategia Medios.

De Interés

Más de: Cundinamarca

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.