Representantes de las 1.103 Personerías del país, entre ellos el presidente de la Asociación de Personerías de Cundinamarca y personero de Zipaquirá, Miller Mauricio Castro Duque; el personero de San Pedro, Valle del Cauca, Edgar Mauricio Calero Moreno; el personero de Tunja, Nelson Andrés Villabona y el director ejecutivo de le Federación Nacional de Personerías de Colombia (FENALPER)), Jesualdo Arzuaga, se reunieron con el Viceprocurador general de la Nación, Antonio Emiro Tomas Arias, en procura del fortalecimiento de la misión del Ministerio Público en el territorio nacional.

Durante la reunión fue radicado ante la Viceprocuraduría, un documento con las propuestas de las Personerías del país, en el cual se solicita que la Procuraduría General de la Nación (PGN) y la Defensoría del Pueblo, coadyuven al Proyecto del Ley 103 de 2020 que cursa actualmente en el Congreso de la República, cuyo objeto es el fortalecimiento de las Personerías.

Además se pide que se adelante una acción preventiva y se profiera una directiva o circular a todos los alcaldes, concejos distritales y municipales del país para que se abstengan de hacer recortes presupuestales a las Personerías Municipales, y que, por el contrario, se unan esfuerzos para asignar mayores recursos y apoyo a la entidad con el fin de ejercer de manera diligente sus funciones.

- Publicidad -
- Dale clic para escuchar -

La reunión finalizó con la convocatoria en próximos días y en otro espacio, a través del cual, se expresarán compromisos para iniciar un plan de trabajo en pro de dicho fortalecimiento de las Personerías.

“La conclusión más importante es que los personeros están con la mayor disposición para trabajar con FENALPER y estamos atentos a que en próximos días nos vuelvan a atender, porque existe el compromiso de dar una respuesta a todas nuestras iniciativas plasmadas en este documento. Esperamos que se puedan tener unas respuestas concretas frente a las peticiones efectuadas” enfatizó el director ejecutivo Arzuaga.

“Existe el compromiso de dar respuesta a todas nuestras iniciativas plasmadas en la solicitud”.

Foto portada: Algunos de los personeros después de la reunión con el Viceprocurador General de la Nación.

- Publicidad -
- Publicidad -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deBogotá

De interés