Hasta el 18 de julio de 2022 estarán abiertas las inscripciones para participar en los Juegos Campesinos Veredales del Municipio de Sutatausa. Se trata del certamen deportivo más importante, reservado para la población que habita en las 13 veredas del municipio.

Serán nueve los deportes que estarán en acción en estas justas campesinas: Futbol de salón, baloncesto, ajedrez, dominó, atletismo, ciclomontañismo, rana, tejo y trompo, disciplinas que permitirán promover y masificar el deporte, la actividad física y la recreación en las zonas rurales de Sutatausa.

Los deportistas que participarán en estas competencias deportivas deberán cumplir, los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Residir en la vereda que representa.
  • Entregar al delegado de la junta de acción comunal fotocopia del documento de identidad y certificado de EPS o Fosyga.

Según el reglamento se pueden inscribir en dos deportes de conjunto y uno individual, las competencias se realizarán del 24 de julio al 7 de agosto en el casco urbano.

“Para la Administración Municipal del alcalde Jaime Arévalo, es fundamental los procesos que se generan en estos juegos; se busca la participación de las personas con componentes competitivos, pero también con elementos recreativos donde la finalidad es la integración de nuestra población rural” expresó Hugo Alejandro Guzmán, director de Cultura, Turismo, Recreación y Deporte.

Se trata del certamen deportivo más importante, reservado para la población que habita en las 13 veredas del municipio.

 

De Interés

Más de: Deportes

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.