Londres (Inglaterra)Mundo

Reino Unido prohíbe la tenencia de perros American Bully XL

La ley que empezó a regir en el territorio de Inglaterra y Gales, busca la paulatina extinción de esta raza en territorio nacional debido a una gran cantidad de ataque de animales de esta raza, además de buscar desestimar las peleas de perros ilegales, práctica que se ha extendido significativamente en este país.

Esta ley obliga a los propietarios a registrar a sus mascotas y someterlos a un proceso de esterilización para evitar su propagación.

Se estima que se registraron alrededor de 30.000 perros de esta raza, aunque se especula con que la cantidad puede ser aún mayor.

Por otra parte, una gran cantidad de personas se han opuesto a esta nueva ley, ya que estipula que los propietarios que no hayan registrado a sus mascotas deben comenzar un proceso de sacrificio.

Además, colectivos animalistas, explican que, aunque entienden la necesidad de proteger a las personas, es inconcebible la desaparición de una raza específica, aún más cuando los responsables de la agresividad de los animales son los dueños.

Sociedades como el United Kennel Club se explican que este animal «es un excelente perro de familia» con un comportamiento “gentil y amigable”.

Así, Reino Unido se une a Turquía y Emiratos Árabes Unidos, los únicos dos países en los que se prohíbe la tenencia de esta raza de perro.

Ataques en Reino Unido

Según la British Broadcasting Corporation (BBC), los american Bullies han sido vinculados con ataques a diversas personas, incluyendo un hombre, dos niños y una mujer de la tercera edad, víctimas que con heridas graves perdieron la vida luego los ataques.

Estos sucesos han intensificado los llamados para reevaluar la presencia de los American Bullies, destacando la necesidad de medidas de seguridad y regulaciones más estrictas.

Esta ley obliga a los propietarios a registrar a sus mascotas y someterlos a un proceso de esterilización para evitar su propagación.

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *