MujeresZipaquirá

‘Reconstrucción de Memoria’, una estrategia de reconciliación para mujeres Víctimas del Conflicto

El pasado sábado 7 de agosto, en el municipio de Cogua, se llevó a cabo una jornada de ‘Reconstrucción de Memoria’ dirigida para mujeres víctimas del conflicto que están en el departamento de Cundinamarca, para que a través de intercambios de experiencias logren la paz y la reconciliación en la región.

Con iniciativa del Colectivo de Mujeres, Arte y Memoria y contando con la financiación de la Embajada de Suiza; el principal objetivo es realizar un trabajo en el departamento de Cundinamarca entre varios grupos de mujeres, en este caso, inició en el municipio de Cogua acogiendo a mujeres de Nemocón, Cajicá y Zipaquirá.

En este espacio, las mujeres podrán narrar sus historias de desplazamientos y a través de la exposición de sus trabajos artísticos, esta población logre construir una reivindicación de sus derechos, una construcción de paz y una sanación interior.

- Publicidad -

“Se ha hecho poco trabajo psicosocial en algunos lugares, la idea es que todos puedan compartir, conocer, ser un poco mas resilientes, buscar apoyo unos con otros y crear redes entre todos para mejorar”, explicó Tatiana Zapata, psicóloga de Mujeres Arte y Memoria.

Con esta estrategia se busca que las mujeres logren construir una reivindicación de sus derechos y una construcción de paz.

Más de Mujeres

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *