A través de importantes gestiones y acciones propuestas, como la construcción de un muro de contención para mitigar al máximo el riesgo que pudiera tener la Comunidad Educativa de la Institución Educativa Carrasquilla de Tenjo en límites con el municipio de Madrid, además de constantes mesas de trabajo y visitas en materia de seguridad e impacto a la Cantera Salónica, que fue la que causó la salida de los estudiantes por la exposición a un posible derrumbe, se lograron acciones para garantizar el regreso seguro a estudiantes a este colegio.

Lea también:

Para lograr este importante propósito se consiguió una inversión que asciende a los $500 millones, construyendo el muro de contención en la parte en riesgo cercana a la Cantera, minimizando el riesgo.

Con base en lo anterior, la Administración Municipal de la alcaldesa Sonia Patricia González Bernal, entregó el muro que garantiza la seguridad y cuyas dimensiones son de 66 metros de largo, 4 metros de alto y 35 centímetros de espesor.

Como lo había publicado Extrategia Medios el pasado 25 de enero, la institución había sido clausurada hace seis años por una decisión de la Administración Municipal de entonces, debido a la amenaza de desprendimiento de rocas y recebos de la montaña que explota la Cantera Salónica, que podría afectar la integridad de la comunidad educativa.

Este proceso lo llevaba el Juez 38 Administrativo de Bogotá, y después de innumerables acciones y propuestas para tal fin, se acogieron a las directrices que garantizaran un regreso seguro.

Inicialmente llegarán alrededor de 180 estudiantes y se estarían habilitando los salones para acoger hasta 550 estudiantes.

Por la amenaza de desprendimiento de rocas y recebos de la montaña se tuvo que cerrar el colegio.

Foto portada: Alcaldesa de Tenjo alcaldesa Sonia Patricia González Bernal. Foto de Alcaldía de Tenjo.

De Interés

Más de: Educación

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.