BogotáComunidad

Radicado proyecto de ley que protege derechos de usuarios de telefonía móvil en el país

Con la autoría del senador Efraín Cepeda Sarabia (Partido Conservador), junto con un grupo de congresistas, radicaron ante la Cámara de Representantes, el proyecto, que busca regular el servicio de Telefonía Móvil Celular, y se crea el régimen único sancionatorio; para endurecer sanciones a los operadores de telefonía móvil, que incurran en abusos contra persona natural o jurídica que haya contratado servicios con la empresa, sea en modalidad de prepago o pospago. La sanción iría de 20 mil a 100 mil SMLV.

La iniciativa tiene como objeto establecer el régimen de protección de los derechos y obligaciones de los usuarios de telefonía móvil celular, así como las obligaciones de los operadores que prestan este servicio dentro del territorio nacional y crear un régimen sancionatorio para las empresas que realicen acciones violatorias de estas disposiciones.

Después de hacer la radicación, el senador Cepeda Sarabia manifestó el agradecimiento a todos los congresistas que firmaron la iniciativa, la cual pretende proteger los derechos de los colombianos, que hacen uso del servicio de telefonía celular.

- Publicidad -
- Publicidad -

“Radicamos con múltiples firmas, un proyecto para ponerle coto a los abusos de los operadores de telefonía celular. Son muchas las quejas que se reciben a través de las redes sociales. Se habla de cambiar los términos contractuales sin consentimiento del usuario, rompiendo el contrato firmado. Al igual que las fallas continuas en este servicio, la penalización por terminar anticipadamente los contratos, entre otras quejas”, explicó el senador.

Indicó que el Congreso ha aprobado leyes, en la que se permite prepagar la deuda con las entidades financieras, sin penalización y los operadores de telefonía celular, imponen altas penas, si no se anuncia con muchos meses de anterioridad. “Para restaurar el servicio, sólo se requiere una llamada, pero, para cancelarlo, se requieren muchos meses y casi nunca se logra”.

Cepeda agregó, “hoy le decimos a estos operadores de telefonía celular basta ya de abusos y de atropellar al pueblo colombiano, sólo les pido que le den transito rápido y no se permita a los lobistas, porque estamos buscando es defender los derechos de los colombianos”.

“Hoy le decimos a estos operadores de telefonía celular basta ya de abusos y de atropellar al pueblo colombiano”.

Foto portada: Foto ilustrativa de Caracol radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deBogotá

De interés