Por: Ginna R. Sánchez.

Bogotá ya tiene financiada la ampliación de la Autopista Norte, desde la calle 193 hasta la calle 245 para mejorar la movilidad en la salida y entrada del norte de la de esta ciudad.

Según el cronograma, esta construcción iniciará a mediados de 2023 y finalizará en el 2029.

“Teniendo cinco carriles en cada calzada para tráfico particular, tráfico mixto, y adicionalmente vamos a construir un carril más para el futuro TransMilenio. Eso incluye la construcción de dos puentes vehiculares en la 235 y en la 242”, mencionó Diego Sánchez Fonseca, director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

Este proyecto, que beneficiará a dos millones de personas, se adelantará gracias a un convenio entre el IDU y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), que beneficiará a más de dos millones de personas e incluye ciclorutas en cada uno de los dos costados (Oriental y Occidental) y nuevos espacios públicos.

Esta ampliación de la Autopista Norte también incluye el mantenimiento y mejoramiento de las calzadas existentes, trabajos que se empezarán a realizar en las próximas semanas.

“Es una obra que está haciendo muchísima falta; entrar y/o salir de Bogotá es supremamente complicado, la congestión es cada día mayor y yo creo que a tiempo llega esta obra”, manifestó Richard Cuellar, usuario permanente de estas vías.

Esta construcción tendrá inicio en 2023 y concluirá en el año 2029; mejorará totalmente la movilidad en el norte de Bogotá, hacia los municipios aledaños y al norte del país.

También incluye el mantenimiento y mejoramiento de las calzadas existentes.

Foto portada: Render tomada de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

De Interés

Más de: Bogotá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.